Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El amor por uno mismo es importante y marca una diferencia, por eso la inteligencia intrapersonal debe ser un reto diario, porque es la que permite explorar nuestro interior y descubrir los misterios y tesoros escondidos. Para conocer el grado de desarrollo de esta inteligencia basta revisar el trato a los demás, es determinante.

Imaginemos el amor propio de quienes atropellan a los demás: son seres llenos de confusión y por eso usan distractores como, por ejemplo, posición económica, laboral, profesional… en fin, añadiduras que de manera pasajera transitan en la existencia de los individuos. Por eso, usan frases como ‘¡usted no sabe quién soy yo!’, ‘¡su cabeza solo sirve para usar sombrero!’, ‘¡aquí mando yo y punto!’ En realidad, toda mi consideración y solidaridad por estas personas.

Cultivar el amor propio a partir de la andragogía

En Procultivos ANDI iniciamos labores para que la metodología andragogía usada en los diferentes programas también sea vehículo para que los adultos rurales tengan conocimiento de sí mismos y, por ende, comprensión a los demás, lo que sería motor de desarrollo y empoderamiento a empresarios agrícolas autónomos, por su elevada autoestima, autocomprensión y autodisciplina.

Es necesario quebrar dependencias prometedoras de transformación y cambio de corto plazo, por parte de personas que primero deben preocuparse por lograr amor propio, para garantizar seguridad con gestión de proyectos de largo alcance. Esta servidora que transita varias regiones del país e interactúa con actores del campo colombiano invita a trabajar por el amor propio para dar, inspirar y motivar. Solo así se podrá Cultivar al Ser para lograr las mejores cosechas.

Grupo dos cacao

Nos vemos pronto.

(Visited 258 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Economía

    Mujeres del campo: ¡muchas gracias!

    Este lunes 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una excelente oportunidad para reconocer y(...)

  • Sin categoría

    La profecía autocumplida

    La convicción de lo que se espera y la certeza de lo que no se ve, es creer. La mente(...)

  • Economía

    Por la protección de los polinizadores

    Para nadie es un secreto el importantísimo papel que cumplen los polinizadores en la agricultura. Su labor, tan ancestral como(...)

  • Economía

    Mis alimentos son sanos

    Procultivos ANDI apoya una gestión responsable de asesoramiento a los agricultores para lograr la calidad de nuestros alimentos y evitar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

Pues sí. ¿Te sorprende? Pues no debería. Para la gran mayoría de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar