Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pese a la desconsiderada desnutrición que tienen, los cultivos agrícolas no pueden expresar de manera audible el hambre que sufren día a día, ni tampoco su capacidad de resiliencia. Sus bajas productividades y defensas débiles permiten, además, el ataque de enfermedades y otros problemas en su estructura fitosanitaria.

Como es natural, y asimilando la vida vegetal con la humana, imaginemos por favor que si como personas no tenemos una alimentación adecuada no rendiremos, nos enfermaremos y día a día se incrementarían nuestros problemas de salud; así mismo sucede con los cultivos.

Según un estudio realizado por la ONG multinacional TechoServe, todos los cultivos podrían mejorar sus productividades entre 30% y 60%. Por tal razón, un desafío importante debería ser cambiar su nutrición, trabajando con los agricultores en la mejora de las dietas para cada núcleo productivo.

Tarjeta_QR_INFORME_MENTES FERTILES_2017_30_de_Mayo_WEB

Es así como Procultivos ANDI, con su programa Mentes Fértiles, ha logrado interactuar con agricultores a lo largo y ancho del país para mejorar sus experiencias relacionadas con la nutrición inteligente de sus cultivos, tal como lo indica el Instituto Internacional de Nutrición, con las 4R.

Es un orgullo comentarles que Mentes Fértiles, con su metodología andragogía, ha logrado de forma muy efectiva mejorar los esquemas nutritivos para los cultivos y con solo la primera modificación de la dieta, hemos comprobado, en campo, aumentos de productividades de entre 25% y 38% en algunos cultivos como papa y frutas, entre otros.

De esta manera podemos entender por qué la nutrición de los cultivos es la prioridad en Ecuador y Perú, como estrategia para aumentar las productividades. Nuestra experiencia comprueba esta táctica y está completamente a sus órdenes. Y que, aunque no es la promesa o panacea total, es un aporte para iniciar cambios simples y mejoras merecidas en nuestro campo colombiano.

Agradecemos su atención, nos vemos pronto.

(Visited 350 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Economía

    En la jugada con nuestra agricultura

    La semana pasada, en el Congreso Agropecuario Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), —a propósito, un excelente(...)

  • Sin categoría

    Lo real y lo irreal

    “No te conviertas en un mero registrador de hechos, intenta penetrar en el misterio de su origen”. Iván Pavlov. A(...)

  • Economía

    La gratitud nos conecta y transforma

    “La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino que además está emparentada con el resto”. Marco Tulio(...)

  • Economía

    Mera influencia del miedo

    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. René Descartes. Hoy todo se torna de miedo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar