Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este lunes 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una excelente oportunidad para reconocer y agradecer a todas las productoras del campo que trabajan duro para que los alimentos de calidad lleguen a nuestras mesas.

Y aunque en esta fecha celebramos su trabajo, desde la cámara Procultivos de la ANDI los invitamos a que todos los días del calendario tengamos presente la importante labor que realizan las mujeres en el campo.

Según datos de la FAO, las mujeres conforman, en promedio, el 43% de la fuerza agrícola de todo el planeta. En Latinoamérica, de acuerdo con cálculos del IICA, las mujeres rurales producen el 45% de los alimentos que se consumen.

Campesina colombiana

Sin embargo, su labor no es reconocida ni remunerada como debería ser. Además de su arduo trabajo en los cultivos, muchas mujeres se encargan de las labores del hogar, del cuidado de sus hijos y participan en actividades comunitarias, todas estos trabajos no remunerados que producen una brecha entre los hombres y las mujeres rurales.

Por tal razón, desde Procultivos ANDI apoyamos las políticas encaminadas a facilitar el acceso a educación, créditos y tecnología de las mujeres rurales en Colombia. Y es que según datos del Banco Mundial, la implementación de políticas que desaparezcan la discriminación de género podría incrementar la productividad de los cultivos entre 20 y 30 %.

Por último, y para aumentar la sintonía con los campesinos colombianos, los invito a participar de El Agricultor Primero, una campaña digital que permite desde las redes sociales destacar la labor de las mujeres y hombres que cada día trabajan con dedicación por llevar alimentos a nuestras mesas. Verdaderos héroes que merecen ser reconocidos.

Me despido agradeciendo una vez a cada una de las mujeres rurales colombianas en su día. ¡Muchísimas gracias por su incansable labor!

 

Nos vemos pronto.

(Visited 287 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 el(...)

2

En días pasados, tuve la oportunidad de reunirme con algunos colegas que(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar