Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la peregrinación de Procultivos ANDI con sus programas CuidAgro y Mentes Fértiles, interactuamos con los productores del campo a lo largo y ancho del país. Por tal razón, vivimos en carne propia la necesidad de cambiar la fórmula mental que todos aplicamos: se trata de resistirnos a creer para ver, es decir, deberíamos lanzarnos disruptivamente a apostarle sin temor a borrar la condición tradicional de “primero veo y luego creo”.

¿A quién le es familiar? A la mayoría, porque no le apostamos a esa seguridad de tener fe en nosotros mismos (como la profecía autocumplida), menos en los demás.

Por ejemplo, los alimentos pueden ser inocuos con buenas prácticas agrícolas y un manejo integrado de plagas, en lo cual se incluye la protección de cultivos con productos químicos. ¿Lo creemos?

Otro ejemplo, la apicultura y la agricultura pueden ser socios y lograrán cultivos sanos, con la actuación de las abejas y con buenas prácticas agrícolas y apícolas, hay excelente producción de los cultivos y garantizamos la salud de las abejas. ¿Lo creemos?

Cacaocultores

Los alimentos son importantes para un ser vivo, si hay una mala dieta o, lo que es peor, no hay alimentación, ¿qué ocurre? Las defensas bajan, hay enfermedades y poca productividad. Eso mismo sucede a los cultivos que son seres vivos vegetales; es urgente darles una excelente dieta para que su suerte cambie y, por ende, su calidad y oferta. ¿Lo creemos?

Agricultores que con trabajo en su ser logran contacto con su interior para descubrir el empresario que son, más las mejoras en su producción desde lo técnico, como lo comercial desde su negocio, cambiarían la suerte de la economía agrícola colombiana. ¿Lo creemos?

Diversificar la canasta de productos agrícolas con nuevos cultivos y priorizar la agenda público-privada en los mismos, podría cambiarle la suerte a la agricultura de Colombia, logrando así crecimientos en dinero de casi 5% anual y solo nos tomaría cinco años para materializarlo. ¿Lo creemos?

La noticia es que en los diferentes casos tenemos testimonios para mostrar y ayudar a esa credibilidad. Sin embargo, el camino podría ser más rápido si creemos sin ver. Cultivando al Ser para ser la mejor cosecha le apuesta a esa fórmula: la fe en lo que no se ve, es la certeza de lo que se espera.

Nos vemos pronto.

(Visited 223 times, 5 visits today)
PERFIL
Profile image

Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 el(...)

2

En días pasados, tuve la oportunidad de reunirme con algunos colegas que(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar