Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ad portas de finalizar este maravilloso 2018, les cuento que este año fortalecimos la forma de trabajar con los adultos rurales, rompimos esquemas y logramos el uso adecuado de los insumos que protegen y nutren los cultivos.

Fortalecimos la andragogía que es muy efectiva para reaprender, porque en realidad a los adultos nos cuesta hacerlo. Cada vez son más actores de la agenda agrícola de diferentes regiones, e incluso de otros países, los que hemos vivenciado con esta metodología. Comprobamos que hay una gran diferencia cuando los cambios en los hábitos se dan con motivaciones intrínsecas, es decir, por convencimiento propio, como lo logra la andragogía.

Trabajo con andragogía

Es muy motivante ver a los agricultores implementando el Manejo Integrado, protegiendo su cultivo de las plagas, enfermedades y malezas adecuadamente, cambiando la dieta nutritiva para el mismo, rompiendo esquemas con logros inmediatos en la productividad y calidad de sus cosechas.

Los actores que nos interesamos en la andragogía transitamos por un esquema derivado de la psicología, con una batería de efectos y conceptos como son las inteligencias múltiples, la autoeficacia, la autorrealización, la profecía autocumplida, entre otros. Un abanico de alternativas que nos instruyen sobre la actuación y el hacer de los adultos.

CuidAgro y Mentes Fértiles, los dos programas de Procultivos ANDI, vestidos de andragogía 100%, trabajan efectivamente con agricultores, profesionales, técnicos y otros actores, interesados en la protección y nutrición de cultivos.

Reaprender de diferentes maneras

Seguiremos trabajando por el talento humano de nuestros agricultores, porque merecen ganar justamente por su excelente labor y deliciosas cosechas.

Faltan manos, tiempo y recursos para llevar la andragogía a todo el país, por eso seguiremos nuestro trabajo en compañía de los aliados que deseen fortalecer la labor en el ser humano y optimizar el acompañamiento a nuestra agricultura para, cualificar su acción y actuar en los cultivos.

¡Gracias y nos vemos pronto!

(Visited 395 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar