Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada día somos parte de problemas directos e indirectos, lo importante es nuestra actitud y que ésta sea invadida de semillas de solución, porque llegó la hora de siembras diferentes a la crítica y la destrucción que tanto azota nuestra existir.

Por ejemplo, un problema que afrontamos en Procultivos ANDI es la maligna ola de productos de contrabando y falsificados que se comercializan en la agricultura. Un fenómeno que involucra riesgos enormes para el medio ambiente, la salud y la economía del país. Imaginemos los efectos nocivos que un plaguicida o un fertilizante ilegal causa en el cultivo, en la cosecha, en el suelo, en el aire, en el agua, en nuestro cuerpo.

Falsificación de agroquímicos. Fuente: Policia Nacional.

Por tal razón, Procultivos ANDI invita a que nos unamos para difundir la importancia de usar los insumos agrícolas aprobados, con su registro expedido en el país. Las mesas de nuestros hogares merecen frutos y productos inocuos, que no representen riesgos para nuestra vida.

Procultivos ANDI, el programa contra el mercado ilegal de la Asociación, la Sociedad de Agricultores de Colombia, Acosemillas, CropLife Latin America y muchos otros actores trabajaremos juntos para estructurar y promover planes de acción que reduzcan el comercio ilegal de insumos agrícolas.

Todos somos parte de la solución; si trabajamos unidos y de manera colaborativa, lo lograremos.

Nos vemos pronto.

(Visited 896 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuáles son las causas y el impacto de la devaluación del peso(...)

2

Hay varias señales que nos dan para pensar que el sector del(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Como agricultor debo decir que mientras los insumos agricolas cuesten en colombia 4 o 5 veces lo que valen en los paises vecinos, con quienes competimos, nunca va a parar ese comercio ilegal, que en muchos casos son los mismos productos comprados en otro pais a menor precio….

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar