Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Dar a la gente la confianza en sí misma es por mucho la cosa más importante que puedo hacer. Porque entonces ellos actuarán”.
Jack Welch

El verdadero premio mayor en la vida es nuestro propio ser, porque podemos lograrlo todo. Sin embargo, gastamos tiempo y mucha energía buscando lo deseado en todo lo ajeno a nosotros mismos. Basta cambiar, cada día, pensamientos, palabras y acciones para ver materializado lo que tanto deseamos.

En realidad, mi trabajo con los productores del campo siempre me inspira, porque junto a ellos compruebo el poderoso valor que tenemos para transformarlo todo, sólo sí se aplica la fórmula efectiva de cambiar desde la mente.

Las diferencias entre quien pasa la hoja en las circunstancias difíciles y las toma como experiencias aprendidas para seguir el camino, son muy profundas con los que, en cambio, se inundan de desolación y desconfianza postrando el poder de su propio ser.

Caficultores que van para adelante.

Ya lo decía el prolífico inventor Thomas A. Edison: “No he fracasado o fallado. Sólo he encontrado 10.000 maneras que no funcionan”.

Por tal razón, los programas, proyectos y acciones de Procultivos ANDI no cesarán en plantear que si se quiere, todo se puede. Debemos ser disruptivos con nosotros mismos, exigirnos mucho, incluso revisar quién nos influye e inspira, porque se dice que por los frutos conoceremos a las personas, sin embargo, muchas veces resultamos repitiendo pensamientos negativos, dividiendo, odiando, protestando, atacando y la pregunta es: ¿eso dará autoconfianza o dependencia para limitar únicamente nuestro poder interno?

Es inimaginable lo que ocurriría cuando cada ser descubra ese potencial, su tesoro, y logre muchísimos sueños. Por eso la invitación es que cada día cambiemos ese pensamiento malo por uno positivo, el “no puedo”, “todo es una desgracia” o “soy un desastre” por “lo lograré pues soy irrepetible”, porque está comprobado por la ciencia, que el resultado es increíble y de gran libertad propia.

En cacao también hay ejemplos de que se puede cambiar.

Seamos pocos o muchos los que decidamos hoy construir nuestra autoconfianza, bastará para transformar y lograr lo que deseamos.

Gracias y nos vemos pronto.

(Visited 658 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación con pliego de(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana (USCO), tendrá próximamente la(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar