Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La joven y muy efectiva sicología positiva se aplica en todos los escenarios de la vida y la usan diferentes ciencias, incluidas las de los negocios. Pues bien, esta sicología cuenta con presupuestos que instan a algo innegable: “todos somos mezcla de fortalezas y debilidades y nadie lo tiene todo”, como lo explica Christopher Peterson, padre de esta valorada sicología.

El divorcio entre agricultores y apicultores, que se genera gracias a quienes contradicen y tratan de evitar lo innegable, ha sido visto como una oportunidad para Procultivos ANDI, porque enfocamos nuestro trabajo en lo elemental pero maravilloso: me refiero a unir los dos productores.

¿Cómo lo hacemos? Con el efecto win-win (ganas tú, gano yo) que busca soluciones a los conflictos poniéndose en los zapatos ajenos, para desde su perspectiva conocer lo que ignoramos del otro, suspendiendo así la distracción del 99 % de nuestros días, referida a lograr sólo mis razones porque son las únicas que valen.

Es así como Procultivos ANDI realiza una jornada de siete horas, que consiste en tener a un grupo de agricultores y apicultores vecinos, muchas veces desconocidos o enfrentados. Con ellos realizamos diferentes dinámicas que resultan en un auténtico convencimiento y con decisiones de no perder más tiempo en su divorcio, además enfocan su energía en trabajar y ganar juntos mediante la alianza de las buenas prácticas agrícolas y apícolas.

Día Mundial de las Abejas

Con las jornadas ya hemos atendido casi 1.500 productores (agricultores y apicultores) en 13 departamentos y 33 municipios. Este año seguimos con nuestra labor porque nuestro objetivo es apoyar el logro de una agricultura próspera, con más cosechas y de gran calidad y de una apicultura empresarial, tanto en productos como en servicios, de lo cual resaltamos la polinización dirigida para mejorar la producción de los cultivos.

Cosecha de Logros en junio exhibió su capítulo Agricultura + Apicultura = Alimentación y justamente un apicultor de los beneficiarios de estas jornadas nos cuenta su experiencia y lo que significa apostarle a la unión de los dos productores, “para ganar y cuidar juntos a las abejas”.

Aquí el capítulo completo con sus tres episodios, por si aún no lo han visto:

Primer episodio:

 

Segundo episodio:

Tercer episodio:

El objetivo de las jornadas Procultivos ANDI, es construir sobre las fortalezas y debilidades de todos, transformando los problemas en oportunidades, por y para el bien de nuestros productores del campo y de nuestra economía agrícola.

Nos vemos pronto.

(Visited 707 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar