Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.
Steve Jobs.

El bienestar de nuestros caficultores es prioridad para AgroCafé. Tuve el gusto de conversar con su gerente, César Cadavid, y me contó el aporte para mecanizar y asistir la cosecha aliviando costos de producción y protegiendo la salud de nuestros cosechadores.

María Helena Latorre. Es un gusto César, gracias por su participación. Una consigna que usted replica es “insiste, persiste, resiste y triunfarás”, grafiquémosla en lo que hoy AgroCafé logra con esta herramienta mecánica.

César Cadavid. Gracias María Helena por el espacio. Tenemos en Colombia la máquina patentada denominada DSC18. Sirve para derribar selectivamente el café, en donde sólo cae el grano rojo y máximo un 5% del grano verde.

Antes, no era imaginable mecanizar la recogida de café que cada día se complica por ser muy escaza la mano de obra, además, alivia la afectación de la salud ocupacional de los pocos trabajadores que lo hacen, sólo basta ver sus manos para comprender de lo que hablo.

Miremos este vídeo de 24 segundos, que muestra la acción de la máquina y cómo cae el grano rojo, sin afectar el grano que está en proceso de maduración.

MHL. Asombroso, sólo cae el grano rojo. Por favor precisemos los beneficios para nuestros caficultores.

CC. El recolector que use la máquina ganará más, porque logrará más grano y además protege su salud ocupacional. Me explico: un recolector logra en promedio 100 kilos de grano por día, pero con la máquina puede lograr hasta 300 kilos diarios o más, de acuerdo a registros de Cenicafe.

El caficultor logra más café recolectado de su trabajador y una reducción de costos que puede ser hasta del 25%. En Brasil. que es el país de donde traemos la máquina. se ha logrado bajar los costos de mano de obra a un porcentaje cercano al 15% y los recolectores gozan de más ingreso y salud.

César Cadavid

MHL. ¿Cómo llega esta máquina a los caficultores?

CC. Están ya disponibles en las cooperativas de caficultores y algunos comités departamentales. La máquina debe ser usada con la lona recolectora donde cae el café, bajo un precio justo de costo beneficio. De manera que al ritmo de sus ganancias los caficultores podrán pagarla. Es importante informar que esta tecnología fue validada técnica y científicamente por Cenicafe.

MHL. AgroCafé es la mano amiga del caficultor porque lo aprecia al dotarlo de una herramienta que beneficiará su ingreso y su calidad de vida.

CC. Así es María Helena, estamos concentrados en entregar la máquina, en enseñar su manejo, para lograr la meta propuesta No dejaremos de insistir, persistir, resistir y triunfar con el bienestar de nuestros caficultores.

Gracias por la atención, un gran abrazo.

(Visited 351 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

WhatsApp Business es una aplicación que llegó hace poco más de un(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar