Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser”.
Carl Jung

Al hacer el balance de los diferentes pilares de trabajo 2019, verificamos que la gratitud es multiplicadora de beneficios y, si es recíproca, genera los mejores impactos en productividad, crecimiento y transformación.

Un caso es el Convenio ANDI – SENA, que, en cuatro meses de trabajo del segundo semestre, nos llevó a 20 municipios de la denominada ‘Colombia profunda’ (municipios víctimas del conflicto) para trabajar en el mejoramiento del manejo de protección y nutrición inteligente de cultivos, con 2.000 personas, entre indígenas y agricultores.

Cuando evaluábamos estas actividades, los facilitadores de Procultivos ANDI mencionaron que pese a su susto en algunos lugares, e incluso su cuestionamiento interno (“¿por qué yo aquí?”), todo se transformaba con la gratitud de las personas receptoras, que sólo tenían expresiones positivas valorando y aprovechando las actividades como esponjas.

Justo es ahí donde se cumple la fórmula recíproca de la gratitud y por eso el impacto positivo que con seguridad tendremos en esos cultivos atendidos.

Nutrición de cultivos

Realmente debemos ser agradecidos, porque nos blinda de la envidia y el resentimiento, así como protege nuestro gozo diario, que es multiplicador.

Imaginemos que todos los empleados y empleadores aplicáramos esta regla de la gratitud recíproca, sería multiplicadora de beneficios, porque sustituiría lo negativo por lo positivo, se trataría a la gente como así mismo y sólo existirían sentimientos producto de pensamientos galardonadores de éxito.

Nada es fácil ni mágico, pero el éxito o el fracaso depende de la actitud, y ser agradecidos es su vehículo principal; es actuar, mirar, y sentir con gratitud.

Por tal razón, la invitación es elegir ser agradecidos en todo, aún en lo que consideremos difícil o inaceptable, pues todo se puede reinterpretar y transformar con la mente. La gratitud viabiliza en su máxima expresión lo mejor de lo mejor.

Solamente dediquémonos a la gratitud recíproca, elijamos ser agradecidos y veremos lo inimaginable en nuestros días.

Nos vemos pronto.

(Visited 188 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las ventas han tenido un gran cambio debido a la situación actual(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar