Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos son los mitos que se han creado alrededor de los alimentos cultivados con semillas transgénicas, así como los que se cosechan de manera orgánica. Pero antes de entrar a revisar cuáles son las verdades sobre los unos y los otros, lo verdaderamente importante es comprender que no son antagónicos, es decir, no porque exista uno se debe satanizar al otro y viceversa.

Comencemos por decir que el incremento de la población mundial ha llevado al ser humano a encontrar diversas maneras para producir más alimentos, con la seguridad de que estos son idóneos y sanos para su consumo. De igual manera, esa creciente población ha generado corrientes que buscan alternativas a la hora de cultivar sus alimentos. Una vez más, vale recalcar, que estas opciones no tienen que reemplazar a la otra, por el contrario es una fortuna que coexistan.

En el siguiente video, que Bancolombia realizó para sus clientes de banca preferencial, es una interesante guía para comprender cuáles son los alcances y bondades tanto de los alimentos cultivados con semillas modificadas genéticamente, como aquellos que son cultivados de manera orgánica.

Importante que no caigamos en mitos sobre unos y otros sin comprobar cuál es la realidad, pero sobre todo, lo más signficativo de todo es comprender la importancia de la agricultura como motor de la humanidad. Es por eso que en Procultivos ANDI trabajamos de la mano de los productores del campo, no solo para que tengan cosechas más sanas y productivas, sino también por su bienestar, pues son ellos héroes a quienes a veces no damos el suficiente valor.

Un abrazo.

(Visited 715 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar