Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La pandemia generada por la expansión del coronavirus nos está transformando día a día. Seremos más solidarios, sabremos entendernos y apoyarnos mejor, y, sobre todo, se diluirá el efecto de egoísmo que nos caracteriza: ‘primero yo, segundo yo, y tercero también’; entonces nuestros viajes, fiestas y demás situaciones quedarán en función de cuidarnos y protegernos todos.

Sustituyamos esa solidaridad mecánica reactiva que solo busca protagonismos, usando aquellos vehículos de poder o minimización a los demás, como desestimar y/o castigar. Cambiémosla por la SOLIDARIDAD ORGÁNICA, que por consenso reconoce la especialización y la interdependencia, que se interiorizará completamente en nuestro ser. Pues sí señores: todos nos necesitamos, nadie es un todo, nadie tiene la verdad total, ni las soluciones definitivas a lo que enfrentamos.

Si aplicamos la SOLIDARIDAD ORGÁNICA todos seremos como ese organismo vivo que reconoce la importancia de los demás: si uno se enferma, todos nos enfermamos.

Como Procultivos ANDI vive para el agro, reconoce el gran valor de sus eslabones y desea que todos estén bien para garantizar el abastecimiento de los alimentos de nuestros hogares.

Si pensamos y actuamos como solidarios orgánicos incluimos a nuestros productores del campo, porque son los héroes que inician la cadena de valor para mucho de lo que necesitamos en nuestros hogares. Procultivos ANDI con sus programas CuidAgro y Mentes Fértiles seguirá trabajando con y por los agricultores. Por eso preparamos esta pieza que rogamos envíen a sus conocidos agricultores.

Si queremos salir adelante lo haremos entre todos, porque nos necesitamos. Entonces seamos solidarios orgánicos, incluyamos a nuestros productores del campo.

Un abrazo y buen ánimo, que de esto saldremos todos bien. Bendiciones.

(Visited 225 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Los efectos corovinarios en la economía colombiana serán significativos y perdurarán. Las(...)

2

Colombia podría tener más de cuatro millones de casos positivos por Covid-19(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar