Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La empatía cognitiva más la solidaridad orgánica son la fórmula para salir con coraje y determinación de la normalidad, de lo común. La prueba del COVID-19 requiere la grandeza humana que todos poseemos, sin tiempo malgastado por cuenta de la especulación.

Debemos entender y reconocer todo lo que sentimos con sus respectivas razones, enfocarnos en soluciones y trabajo con propósito, eso es empatía cognitiva: colocarnos en los zapatos del otro y hacer acciones pequeñas para cambios grandes. Entender que todos nos necesitamos, tal y como a un órgano lo necesita el cuerpo entero, pues basta una fractura en un dedo para que el cuerpo se duela por ello. Todo esto hará una enorme diferencia.

No permitamos la destrucción de nuestro país con críticas, hambre de poderes, mentiras, exageraciones y malas palabras, mejor apliquemos esa grandeza humana que todos tenemos y con determinación decidamos aportar al bien común: darle ánimo a los demás.

Propongamos desde hoy anular palabras en contra de los esfuerzos de nuestro país, gobierno, empresas, gremios, agricultores, en fin, todas las personas y actores. No vale más lo del uno que lo del otro, no demeritemos lo ajeno, no envenenemos el ambiente con palabras destructivas y vulgaridades, no empañemos nuestros sueños.

Nutrición de cultivos

Determinemos limpiar nuestras redes sociales, ya no dan ganas de verlas por tanta destrucción. Promovamos el trabajo con grandeza humana y, a propósito de ello, combatamos el oportunismo de gente indeseable que en los pueblos están especulando en precios a nuestros agricultores.

Apoyemos los controles y participemos en el trabajo para protegernos todos, porque lo necesitamos. Procultivos ANDI apoya y apoyará toda la labor por nuestra agricultura, por eso sus proyectos, programas, mesas de trabajo y lo demás que requiera nuestro sector.

Todos tenemos grandeza humana, por eso la invitación de hoy es que apliquemos empatía cognitiva y solidaridad orgánica. Lo necesitamos y nos necesitamos, juntos superaremos esta prueba.

Nos vemos pronto.

(Visited 259 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar