Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta corta historia es real y sé que nos inspira siempre. Es la de aquel hombre que en sus cinco años quedó huérfano de padre, a los 16 años suspendió sus estudios, trabajó como bombero, corredor de seguros, operador de un bote de vapor, vendedor de llantas y otros oficios en diferentes gasolineras.

Se unió al Ejército, pero fue retirado, aplicó para estudiar leyes y no fue aceptado, fue cocinero de restaurantes, en fin… A los 65 años ante su retiro se confrontó y se enfocó en lo que no había hecho aún: hacer lo que le gustaba. Sacó un préstamo y comenzó a preparar pollo con una receta propia, empezó a venderlo y a los 88 años el Coronel Sanders era billonario, pues es el fundador de Kentucky Fried Chicken – KFC.

Esta extraordinaria historia -y otras más que desconocemos-, nos motivan a reinventarnos. Mucho más hoy por lo que vivimos en el marco del Covid-19.

Desde Procultivos ANDI vemos oportunidades en la agricultura para reinventar el negocio de las fincas que son las empresas de nuestros agricultores, la mayoría adultos mayores. Una de tantas, es lograr la conectividad, es un retador trabajo que estamos explorando con nuestros programas.

Víctor Rueda, cacaocultor de San Vicente de Chucurí.

Realizamos un diagnóstico con participación de los agricultores y el 45 % de los 10.000 productores pequeños abordados tiene conectividad, con quienes podemos activar modos diferentes de interacción para las Buenas Prácticas Agrícolas, para el manejo de sus fincas y, aún, para la comercialización de sus cosechas. Por otra parte, el retador desafío de integrar a los demás, a través de canales diferentes para ir aumentando ese porcentaje.

Materializar la conectividad conquistará también a los jóvenes rurales para que continúen en las fincas, porque el campo es la mejor empresa, sin que suene a cliché. Por tal razón, seguiremos trabajando en varias iniciativas y recuerden que en este blog también hemos encontrado ideas y sugerencias de nuestros lectores.

Por tal razón hoy la invitación es que nos permitan conocer sus ideas de conectividad para nuestros empresarios del campo colombiano.

Gracias y un gran abrazo.

(Visited 414 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar