Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 “Los sueños y pasiones almacenados en nuestro corazón son las llaves más importantes que pueden liberar nuestro potencial”.
-John C. Maxwell-

Les confieso que mi sueño de estar sobre algodones como si estuviese sobre una nube llegó cuando grabamos el capítulo de Cosecha de Logros en Cereté, Córdoba. No importa la edad, ni la simpleza o complejidad de lo que soñamos, todo llegará.

Algodón sostenible

Así mismo, los sueños y pasiones de nuestros agricultores, porque justamente este capítulo sobre Algodón Sostenible -con sus tres episodios y que no se pueden perder-, nos dejó convencidos de que es posible el logro de la agricultura sostenible en todos los cultivos de nuestro país.

Alejandro Polo, adulto mayor que sigue con pasión sus sueños, cultiva algodón y orienta a varios agricultores de la zona. Él es ingeniero agrónomo y fue beneficiario de los programas Procultivos ANDI.

Polo cambió el esquema de trabajo aplicando los ejes fundamentales de sostenibilidad: maneja racionalmente los productos para la protección del cultivo contra plagas, enfermedades y malezas, nutre inteligentemente cada ciclo de su crecimiento, aplica el manejo integrado con control biológico abordo, innova al asociar en uno dos cultivos añorados y en extinción (algodón y maíz), no hace labranza, entre otros factores, todo, en pro del medio ambiente, el negocio y el bienestar del productor.

El resultado es el esperado por Procultivos ANDI, porque cuando se cambia el esquema, cuando se tiene asistencia técnica, cuando se transfiere conocimiento, se logra lo que vemos difícil pero realmente es posible; me refiero a bajar los costos, a aumentar la productividad y a mejorar la rentabilidad de los productores por el ingreso de un cultivo sostenible.

Así es como nuestros programas que recorren el país trabajan con agricultores sensacionales. Polo es representante de los cultivadores que atendemos en Procultivos ANDI, que creen en el Manejo Integrado de Cultivos, en la Buenas Prácticas Agrícolas y, sobre todo, que están convencidos que la transformación está en sus propias manos y no en la de los demás.

Espero disfruten este capítulo, que produjimos con mucho amor, para trasladarnos mentalmente al cultivo del algodón y conocer este maravilloso ser, Polo, invadido de sueños y pasiones que con seguridad seguirá materializándolos cada día de su vida.

Un gran abrazo y muchas felicidades.

(Visited 235 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar