Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos  enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”.
Viktor Frankl.

Sensibilizada por la fragilidad de la vida ante los vuelcos repentinos que sorprenden nuestro existir con inesperados sucesos como quebrantos de salud, pérdidas y ante la indiferencia que nos imprime la velocidad de nuestros días, los invito a parar y a resignificarlo todo.

Sí señores, tuve un revolcón con mi salud -ya superado gracias a la vida-, durante el que comprendí lo que Viktor Frankl indicó en la frase inicial de este post. Frankl fue neurólogo, filósofo, fundador de la logoterapia y la psicología existencial, sobreviviente de varios campamentos nazis de concentración, perdió a todos sus familiares y comprobó que el cambio solo viene de nosotros mismos, porque la vida sigue y la diferencia la hacen únicamente las personas que logran ese diálogo interno diferente, y su foco está en sus cambios con hechos propios, no con los ajenos.

Ver la permanente queja y la facilidad de criticar al otro, es lo que inunda nuestro día a día. Basta ver las redes, las noticias, nuestro entorno y por eso los cambios siguen muy embolatados. Resignifiquemos el aquí y el ahora, porque podremos lograrlo todo, solo si empezamos por nosotros mismos.

Procultivos ANDI y CropLife lograron el estudio con una ONG internacional, que mostró el potencial de Colombia en agricultura, el crecimiento económico agrícola de 2 % cada año durante los últimos 10 años y dio las claves para el modelo de agricultura competitiva, que podría cambiar el negocio de nuestros productores del campo, como también priorizó los cultivos promisorios sumados a los tradicionales, para incrementar hasta un 5% el valor en dinero de la economía agrícola.

Hemos publicado el estudio, pero además hace cuatro años inspirados en el mismo, nos dedicamos a trabajar en el modelo con los productores pequeños y medianos, para verificar que un Manejo Agronómico Disruptivo sí cumple la promesa de incrementar la productividad y rentabilidad de las cosechas, de mejorar la calidad expresada en certificaciones como Buenas Prácticas Agrícolas, Competencias Laborales, Global GAP, etc.

Los núcleos productivos en los que aplicamos el Manejo Agronómico Disruptivo cambiaron la forma de pensar, actuar, producir y ganar. Muy pronto entregaremos nuestra experiencia de forma documentada, y aunque cada punto geográfico tiene sus dolencias, porque no las podemos ignorar, la gran noticia es que los productores del campo pueden cambiarlo todo mientras lo externo a ellos se mejora, como son los bienes públicos.

Pronto daremos a conocer los resultados de nuestro proyecto denominado Manejo Agronómico Disruptivo, aquí su imagen para su familiarización.

Un gran abrazo para todos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar