Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si antes queríamos tener una agricultura próspera y boyante, ahora lo vamos a lograr, por las ganas que tenemos de transformar todo, después de superar la situación actual. Estamos aprendiendo que podemos crear lo que deseemos, por creer en nosotros.

Hoy más que nunca nuestro foco es mejorar la productividad agrícola que está al alcance de todos y es una gran oportunidad que aprovecharemos al máximo. Podremos cosechar 30 o 40 toneladas de papa por hectárea año, superando las 15 o 20 toneladas de hoy. Cosecharemos 12 o 15 toneladas de granos, como arroz, por hectárea año, superando las 5 o 6 toneladas de hoy. Cosecharemos 3 o 5 toneladas de cacao por hectárea año, superando los 400 o 500 kilos de hoy… En fin, todo lo podremos mejorar porque convertiremos los obstáculos en oportunidades.

Contar con los programas CuidAgro y Mentes Fértiles de la cámara Procultivos, es nuestra apuesta para aportar a la agricultura en sus mejoras, porque son efectivos transformando la protección y defensa adecuada de los cultivos ante plagas, enfermedades y malezas, como también para nutrirlos de forma inteligente, pues son vida vegetal y merecen una excelente dieta.

En el año 2019 trabajamos con más de 13.200 actores del campo a lo largo y ancho del país para cambiar la protección y nutrición de cultivos. También avanzamos en conectar a los apicultores y agricultores para ganar juntos y cuidar las colmenas, así como en lograr almacenes de insumos con mejor atención para nuestros agricultores y almacenamiento adecuado de productos y, además, en formar a nuestros formadores. En el siguiente video podrán conocer, a grandes rasgos, los alcances de CuidAgro y Mentes Fértiles en el año pasado.

Me complace entregar el informe 2019 de CuidAgro y Mentes Fértiles (haciendo clic aquí) para que conozcan sus detalles; espero lo disfruten.

Además, les cuento que este año disruptivo cargaremos nuestra batería para enfocarnos en seguir aportando a la transformación del campo colombiano, en lograr más alianzas entre apicultores y agricultores, y mucho más; todo por esa agricultura sostenible que soñamos y que, por supuesto, lograremos juntos.

Gracias por la atención.

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar