Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tecnología ha cambiado la forma en que la gente disfruta de sus momentos. Por ejemplo, cosas tan simples como salir a tomarse un café con un amigo ya no es cuestión de dos, sino de tres o de cuatro. Los celulares, tablets y dispositivos en general son los nuevos acompañantes de las personas, sin que esto quiera decir que son la mejor opción para todos los momentos.

En las filas, en las salas de espera y hasta en las reuniones familiares existe un acompañante común que funciona con batería y que, gracias a las alertas según interés, mantiene a las personas todo el día conectadas y ávidas de información.

A nivel empresarial, este fenómeno nos abre un abanico interesante de oportunidades para adoptar acciones que nos permitan gestionar eficientemente las relaciones de las marcas con los clientes, a partir de la entrega de experiencias satisfactorias que produzcan efectos positivos y continuos en el tiempo, en materia de compra, recomendación, lealtad y respaldo.

El reto es encontrar ideas eficaces e innovadoras para conectar con los clientes y comunicarse con ellos en el amplio sistema digital, que si bien presenta ventajas, también produce mucho “ruido”, lo cual nos lleva a exigirnos a fondo para alcanzar a las personas que queremos con mayor precisión.

Establecer conversaciones aprovechando la hiperconectividad es la clave. A partir de estas podemos identificar a las personas de interés, segmentarlas, conocerlas construir relaciones y agregarles valor.

Con las herramientas tecnológicas de hoy, es fácil que la información individual recogida a través de esas conversaciones en los medios y canales digitales se clasifique, ordene y se tenga disponible conforme a la estrategia del negocio.

Por ejemplo, la información que requiere una marca de shampoo para mujeres, es diferente a la que necesita una de maquillaje para el mismo grupo objetivo. Pensemos en negocios que van desde un Amazon hasta compañías como Unilever, Davivienda o un operador móvil. Igualmente funciona en los negocios B2B.

Los datos ordenados y convertidos en información, (Data Analytics) es lo que permitirá agregar valor, es decir, satisfacer las expectativas de los clientes con el producto/servicio, en términos de oferta, modo, tiempo, lugar, cantidad y precio. Su experiencia será mejor y esa satisfacción se traduce en respuestas rápidas y positivas.

Hoy un cliente hiperconectado nos invita a tener soluciones claras precisas y oportunas, nos invita hablar el mismo idioma en todos los medios, nos invita a estar presentes en tiempo real y lo mas importante a trabajar por una experiencia al cliente superior. Gracias a la tecnología tenemos un nuevo reto: el de los clientes hiperconectados.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Gerencia de Mercadeo de la misma universidad. Durante su trayectoria laboral ha tenido experiencia en el área Comercial y en Servicios, construcción de proyectos y Responsabilidad Social. Se desempeñó como Gerente Regional de Horizonte BBVA por más de 6 años y ocupó el cargo de Gerente de Servicio al Cliente en Comcel. Desde hace 9 años es la Presidenta Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC & BPO).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar