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Si tienes claro que quieres sacar tu negocio adelante y por ello necesitas vender más, te invito a poner en práctica las siguientes acciones de marketing, a través de las cuales conseguirás aumentar tus ventas de manera considerable.

10 acciones de marketing para generar más ventas

Expón tus productos como los mejores

Para aumentar el nivel de ventas, siempre debes exponer y vender tus productos como los mejores, aunque en el fondo sepas que hay cosas mejores. Siempre debes exponer al cliente los puntos favorables del producto, con el fin de intentarlo convencer y por ello conseguir la ansiada venta.

Haz campañas de recuperación de carritos perdidos

Se ha demostrado que el 67% de las personas que llevan al carrito de la compra online productos, finalmente no realizan la compra por diferentes motivos. Este es un porcentaje muy elevado. Para intentar reducir el porcentaje, puede ser interesante realizar las campañas, a través de las cuales puedas convencer al cliente que es una buena idea terminar la compra. Muchos clientes no harán caso a la campaña, pero muchos otros se darán cuenta de que han dejado la compra a medias y la realizarán.

Integra Instagram a tu tienda online

Se ha demostrado que Instagram es una red social que no para de crecer. Si quiere aprovechar este tren, solo debes adaptarte a las nuevas tecnologías y por ello incluir en tu web esta red social. Verás como poco a poco tus visitas aumentan y por ello tus ventas.

Apuesta por Facebook

Como en el caso anterior, esta red social también te ayudará a aumentar de manera importante tu nivel de ventas. Crear una tienda online en Facebook es realmente muy fácil y a cambio te puede hacer ganar mucho dinero. Realmente merece la pena gastar algo de tiempo con el fin de conseguir aumentar las ventas.

Apuesta por las campañas de correo electrónico

Aunque en un principio pueda parecer lo contrario, se ha demostrado en muchas ocasiones que las campañas de email si dan sus frutos. Ten en cuenta que mandarás miles de emails. Si de esos miles unos pocos clientes entran en tu negocio online y finalmente compran, se puede decir que ha sido una campaña exitosa. No olvides recordar que las campañas deben ser realizadas con cabeza y no deben ser usadas para hacer spam. Si no tus lectores te abandonarán.

Crea un software adecuado para tu tienda online

Una de las claves del éxito para vender más es ofrecer a los clientes una web sencilla, bonita y de calidad. Para ello siempre necesitas tener un buen software. Como bien sabrás, esto no es posible si no cuentas con conocimientos de informática, pero siempre puedes contratar a una empresa de desarrollo de software que te ayude. Develoop es una de ellas, ofreciendo soluciones informáticas adaptadas a las necesidades de cada cliente. En esta sección de desarrollo de software a medida tienes más información de sus servicios.

Facilita las cosas a tus clientes

Siguiendo con el punto anterior, debes tener en cuenta que un cliente busca facilidad. Si un visitante de tu tienda no encuentra rápidamente lo que está buscando, entonces se irá. Para no perder una venta o al menos una posibilidad de venta, siempre debes poner un buscador y ordenar los productos de manera adecuada. Para ver si tu web esta bien, siempre puedes solicitar opinión a terceras personas.

Las opiniones son muy importantes

Las opiniones siempre han sido muy importantes, pero ahora lo son mucho más. Las personas que compramos por internet nos hemos acostumbrado a leer las opiniones de otros clientes que ya han comprado, con el fin de ver si lo que queremos comprar es bueno o no.

Tú te puedes servir de esas opiniones para conseguir aumentar tus ventas. Para conseguirlo, debes animar a tus clientes a escribir opiniones y sobre todo debes conseguir que sean positivas. Así conseguirás que futuras personas compren, apoyadas por las opiniones positivas.

Interactúa con tus clientes

Es importante la interactuación para conseguir ofrecer una imagen más cercana al cliente. El cliente siempre debe tener una fuente para ponerse en contacto contigo y así notar que hay alguien real al otro lado y no una máquina.

Por ejemplo puede ser interesante ofrecer un buen servicio de atención al cliente, atendido a través de diferentes medios como por ejemplo chat o teléfono.

Apuesta por la publicidad y el Seo

El posicionamiento es vital para conseguir visitas de personas que no conozcan tu web. Para conseguir esas visitas que se pueden traducir en ventas es necesario invertir dinero en Seo y en publicidad.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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