Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El servicio de atención al cliente online es igual o más importante que el de un comercio tradicional. Ten en cuenta que se ha demostrado que una de las cosas más importantes para los clientes es la atención al cliente, incluso por encima del precio.

Si quieres tener una buena cartera de clientes, es importante que les ofrezcas un buen servicio, de aquí que la atención al cliente deba ser la más buena. Para ayudarte a conseguirlo, te invito a tener en cuenta las siguientes claves.

10 claves para mejorar tu atención al cliente online

Crea una estrategia

Antes de dar un paso, es importante crear una estrategia. Gracias a ella podrás tener claro que pasos debes de dar para crear tu servicio de atención al cliente.

Piensa que la estrategia siempre debe ser coherente. Y con el fin de no cometer errores, simula antes de lanzar el servicio a tus clientes. Los mismos siempre necesitan lo mejor y no quieren errores.

Estudia a tus clientes

Para que todo salga bien, es importante que estudies a tus clientes y aprendas a conocer sus necesidades. Una vez que las conozcas, solo te tendrás que poner a trabajar un poco más la estrategia para conseguir cubrir sus necesidades.

Define los canales de comunicación

Es muy importante que el cliente se pueda poner en contacto contigo a través de diferentes canales de comunicación. Como buscas lo mejor para tus clientes, implanta diferentes canales de comunicación. Los más comunes son vía telefónica, vía email, chat o incluso a través de Whatsapp. Cuantas más opciones des a tus clientes, más fácil le será ponerse en contacto contigo.

Apuesta por el chat

No olvides tener en cuenta el chat móvil. Piensa que cada vez más clientes entrarán a tu web a través del móvil y querrán ponerse en contacto a través del mismo terminal. Si no quieres perder clientes, debes implementar un chat a través del cual tus clientes puedan ponerse en contacto contigo desde el propio móvil. Esto es muy sencillo de implementar y ayudará a mejorar la opinión de tus clientes hacia tu marca.

Haz una previsión de uso

Es importante que pienses en cuanta gente va a usar el servicio para que puedas dar el servicio que necesitan tus clientes. Una buena previsión hará que tus clientes puedan recibir una buena atención. En cambio, una mala previsión provocará que los clientes tengan que esperar mucho y por ello la opinión hacia el servicio sea negativo.

No hagas esperar a tus clientes

Siguiendo el tema anterior, se ha demostrado que no hay nada más que moleste a un cliente que estar mucho tiempo esperando a ser atendido por un profesional de la empresa. Es comprensible que en momentos puntuales haya que esperar un par de minutos, pero no es comprensible que haya que esperar más de 10 minutos en ocasiones. Esto supone la pérdida del cliente o una mala opinión.

Usa la mejor tecnología

Para conseguir ofrecer siempre el mejor servicio, es de vital importancia usar los mejores medios tecnológicos. Cuanta mejor tecnología uses, mejor funcionarán los servicios internos y por ello mejor atención al cliente podrás dar a tus clientes. No solo debes usar buena tecnología para estar online siempre, sino para que tus clientes puedan resolver sus dudas y puedan disfrutar de un trato cercano.

Evita usar las máquinas introductorias

Otra de las cosas que no suelen gustar a los clientes suelen ser las máquinas introductorias. Estas máquinas además de hacer perder el tiempo, en ocasiones lían a los clientes. No olvides que tus clientes siempre buscan lo sencillo y lo rápido. Para no complicarles la vida, haz que tus operadoras comiencen a hablar con los clientes directamente, sin máquinas intermediarias. Si en el futuro las máquinas mejoran en calidad, entonces puede que te lo puedas pensar. Pero ahora no te las recomiendo.

Forma a tus trabajadores

Piensa que nunca vas a poder dar un buen servicio si los trabajadores no son profesionales y dominan lo que van a hacer. Para conseguir que un trabajador sepa lo que tiene que hacer, no hay nada mejor que ofrecerle una formación previa. Gracias a esto, cuando se ponga a trabajar, sabrá en todo momento lo que debe de hacer ante cualquier problema. Es decir, con trabajadores formados conseguirás dar un buen servicio a tus clientes.

No pares de mejorar

No cometas el error de pensar que el servicio de atención al cliente es el mejor. Si piensas así no mejorarás el servicio y por ello con el paso del tiempo empeorará y se estancará. Es importante buscar innovar para conseguir dar un servicio a los clientes mejorado cada día. Todas las novedades que puedas incluir en este servicio serán bien recibidas por tus clientes, siempre y cuando estas novedades no provoquen empeoramientos del servicio. Antes de lanzarlas asegúrate que puedan mejorar el servicio de atención al cliente de tu negocio online.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar