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Si tienes un negocio físico y quieres adaptarte a las nuevas tecnologías para conseguir llegar a un mercado más amplio, este artículo te será de gran utilidad. Te vamos a mostrar las principales claves de posicionamiento SEO local para que puedas ponerlas en práctica. Así podrás tener la garantía de aparecer en los primeros puestos en los buscadores.

10 claves de posicionamiento SEO local en 2018

Optimiza el NAP

Para comenzar, tienes que aprender que NAP (Name, Address y Phone las siglas en inglés) será muy importante para conseguir un buen posicionamiento. En este apartado tendrás que poner el nombre del negocio, la dirección y el teléfono. Recuerda poner siempre los mismos datos en todos los sitios si no quieres ser penalizado en los buscadores.

Incluye la ciudad y la provincia

Muchas personas piensan que este destalle no es importante, pero si quieres llegar realmente a tus clientes potenciales, es importante que añadas tu ciudad y provincia. De esta manera recibirás visitas de la zona y en consecuencia tendrás muchas más opciones de conseguir clientes que te ayuden a sacar el negocio adelante.

Haz una página web de calidad

Para poder estar en el mundo online y aparecer en los primeros puestos de los buscadores es importante crear una página web atractiva, rápida y de calidad. Lo importante es conseguir que tus visitas se sientan cómodas navegando por tu web. Un ejemplo claro de web de calidad lo podemos ver con esta empresa de cerrajería en Badalona. Ha creado una web con una navegación sencilla que ofrece lo que las visitas realmente están buscando.

Crea contenidos de calidad

Como sucede con cualquier tipo de posicionamiento, el contenido es el rey. Los buscadores buscan que los contenidos sean de calidad, frescos e interesantes para los lectores. Añade información de calidad y si puedes actualiza con frecuencia la web. Puede ser una buena idea añadir un blog para conseguir esa actualización.

Optimiza Google My Business

Como bien sabrás, Google es el buscador más importante, por lo que es importante aparecer en este buscador en los primeros puestos.

Para conseguirlo, te recomiendo optimizar Google My Business de manera adecuada. Es muy fácil de rellenar y usar, recordando que hay muy buenos tutoriales si tienes dudas.

Rellena correctamente las Metas

A la hora de crear contenido y subirlo a tu web, es muy importante que rellenes correctamente el meta title y la descripción. A la hora de completar la meta, es importante que añadas la palabra clave del negocio. Lo importante es intentar posicionar en los principales puestos las palabras clave con las cuales luego te buscarán.

Añade el mapa en tu web

Es importante que añadas el mapa de Google en tu web, mostrando donde se encuentra tu negocio físico. Esto ayudará a tus visitas a localizarte con mayor facilidad, sin olvidar que también gusta mucho al buscador. Es un pequeño truco que te dará puntos para estar en los puestos más altos (fuente).

Consigue reseñas y comentarios

Las reseñas y los comentarios son muy importantes. Eso sí, no vale con cualquier cosa, sino que las reseñas y los comentarios deben ser reales y de calidad. De nada te servirá conseguir comentarios negativos sobre tu negocio, siempre tienen que ser lo más positivos posibles. Eso sí, no cometas el error de comprar estas reseñas y comentarios porque el buscador se dará cuenta y te penalizará por intentar manipular los resultados.

Actualiza tus datos

Es importante que cualquier cambio que hagas en tu empresa también lo hagas en Google My Business. No solo ayudarás a tus clientes a conocer esos cambios, sino que el buscador te verá como una empresa actualizada. Supongamos que cambias tus horarios, solo los tendrás que cambiar. Todo es muy fácil.

También puede ser una buena opción añadir información extra sobre tu empresa, para que tus visitas puedan tener más información sobre la empresa. Puede ser interesante añadir un buen número de imágenes, o explicar de manera clara que servicios ofrece tu negocio.

Entra en los directorios locales

Tras haber realizado todos los pasos anteriores de manera correcta, recordando que los datos NAP siempre deben ser los mismos, será el paso de incluir el negocio en los directorios locales.

Si el buscador comienza a ver que tu negocio está en muchos sitios, lo más seguro es que empiece a verte con mejores ojos y en consecuencia comiences a aparecer en puestos más elevados.

Recuerda, el posicionamiento Seo local no se puede conseguir de un día para otro. Sino que siempre se tiene que hacer con calma para conseguir buenos resultados. Si haces un buen trabajo verás como cada vez estás en puestos más elevados, ganando a la competencia directa y en consecuencia cada vez tienes más visitas provenientes de los buscadores. Y si no tienes tiempo o lo ves demasiado complicado, siempre tienes la opción de contratar a una empresa SEO profesional.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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