Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Prestashop se ha convertido en una de las herramientas más útiles para aquellas personas que quieren crear una e-commerce por internet sin dificultad. Se trata de un sistema de gestor de contenidos que lo tiene todo para hacer que tu tienda triunfe, aunque a pesar de esto tienes que seguir algunos de estos 10 consejos para optimizar una tienda en Prestashop, ya que a veces nos dejamos llevar y no sabemos exactamente lo que estamos haciendo, creando un sitio estéticamente de mala calidad y que no genera el tráfico ni las ganancias necesarias.

10 consejos para optimizar una tienda en Prestashop

Organización de las categorías

Uno de los problemas es que cuando empiezas a elaborar las diferentes categorías de productos no llegas a organizarlo como es debido o que, por desconocimiento empiezas a crear decenas de ellas haciendo que el cliente se pueda perder. Lo ideal siempre es que existan las justas y necesarias, consiguiendo una navegación sencilla y agradable para el usuario. Piensa en lo que te gustaría encontrar a ti en la web y si es rápido encontrar aquello que buscas.

Buscando el producto

De la misma manera y muy ligado a lo anterior que te hemos comentado, tienes que ayudar a que el usuario encuentre rápidamente aquello que necesita, no solo mejorando las categorías, sino creando algunas herramientas para que se pueda buscar por tipo de productos, por precios o incluso por colores. También es muy útil hacer esto incluyendo un buscador en el que el cliente pueda encontrar exactamente lo que precisa.

Información veraz y clara de los productos

Seguro que a ti también te ha ocurrido que alguno de los artículos que has comprado o querido comprar por internet no eran exactamente lo que ofertaban o que al final el precio se ha visto incrementado el doble por los gastos de envío. No sigas el mismo ejemplo y haz que tus productos tengan toda la información necesaria para que los clientes puedan confiar en lo que están comprando. También debes poner un precio justo a lo que vendes y poner bien claro los gastos de envío que conllevará.

Formas de pago diferentes

Un cliente se siente más a gusto cuando puede elegir como pagar. Si pones varias opciones lo que estás consiguiendo es que decidan por ellos mismos como comprar, ya que algunos no se fían de dar la tarjeta de crédito, prefiriendo hacer el pago por PayPal.

Ofertas y promociones

Cuando hagas una oferta o una promoción, esta debe encontrarse siempre en la página principal, ya que esto hará que cuando se entre de primera vez, la persona lo vea y quiera acceder a ella tanto para informarse como para comprar. Recuerda que es importante que cuando se compra dicho producto, el descuento que se ha realizado le aparezca al finalizar su compra, evitando así problemas mayores.

La opinión cuenta

Haz que sean visibles las opiniones que los clientes tienen de tus productos, escúchalos y utilízalos para tu bien. Cuando alguien va a entrar en tu tienda online en busca de un producto y encuentra que este tiene una opinión positiva generalizada, lo que estás consiguiendo es llamar su atención y probablemente lo compre.

Las etiquetas de tu tienda

Algo tan sencillo como crear etiquetas de tus productos puede hacer que Google indexe mejor tu tienda a su buscador. Completa todos y cada uno de los campos que te pida Prestashop a la hora de crear una nueva categoría o artículo, desde los colores, la marca, el tipo, todo y lo más importante, debe ser contenido 100% original.

Sigue los consejos de Prestashop

Esta página pone al servicio del propietario de la tienda una serie de consejos que van a ayudarte a que mejores en todo momento tu ecommerce. Aunque lo más habitual es pasar de ellos, te recomendamos que no lo hagas y lo leas todo para informarte de cada truco ya que aprenderás SEO en Prestashop.

Habilitando la mejora de rendimiento

Otra de las opciones que tiene este sistema de gestión de contenido es la CCC en la que conseguirás limpiar aquellos archivos que no se necesitan, como también comprimir aquellos que tienes y que suelen ralentizar la velocidad de la web.

Habilita Smarty Caché

Tan solo tendrás que buscar esta herramienta en la propia página que estás creando para que sea mucho más fluida la navegación. En este enlace encontrarás también otra forma de vaciar la caché de tu tienda online.

Aloja las imágenes CSS en otros servidores

A veces uno de los mejores trucos que puedes tener es disfrutar de varios dominios en los que alojar todos tus archivos relacionados con JavaScript y CSS, esto hará que tengas en un servidor lo básico, mientras que en el resto aquellos que son más pesados.¿

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar