Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 2018 está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparados para los cambios que se nos avecinan en el sector del SEO, para que todo lo que hagamos en nuestras webs sea del agrado del todopoderoso Google y, por lo tanto, consigamos posicionarlas en un su buscador, para una mayor visualización. En esta pequeña guía te vamos a contar las 10 tendencias del SEO para 2018, las cuales tienes que tener presente si quieres conseguir el éxito al crear tu portal.

10 tendencias del SEO para 2018

Linkbuilding

Aunque lleva realizándose desde hace varios años, el linkbuilding va a cobrar especial protagonismo en el año que viene, siento esencial que podamos introducir enlaces de nuestra web en otras páginas, como también en blogs o portales que tengan una referencia de calidad, para que Google sienta que el contenido que nosotros ofrecemos es bueno y que está contrastado y que cuenta con la autoridad suficiente como para ser relevante para el usuario. Cabe destacar que esto se debe hacer con profesionalidad, evitando aquellas acciones que den que pensar que estamos realizando algún tipo de truco o mecanismo, ya que si somos descubiertos podremos ser penalizados y de esta manera, bajar posiciones.

Contenido

El contenido que vayas a introducir en tu página web debe ser ante todo útil, consiguiendo que el lector que entre en el portal se sienta que está consiguiendo la información que necesita. Esto conseguirá varios puntos, el primero es que nos vea como una referencia para volver a informarse sobre la temática de nuestra página o para conseguir un tipo de producto específico, puesto que le informamos al detalle de todo, con un contenido rico y variado, que facilite la lectura y que no se ande por las ramas. En el caso de que tengas una tienda virtual, será también esencial que cada producto tenga una descripción exacta de lo que es y lo que es capaz de hacer, acercando más el artículo al cliente, que debe de confiar en lo que está comprando.

AMP

Está comprobado que cada día son más las personas que dejan el ordenador para trabajar o para jugar y menos para indagar en los buscadores. Por este motivo, Google va a ayudar a posicionar a aquellos portales que cuenten con un buen AMP o lo que es lo mismo, aquellas que han sido aceleradas para su visualización en el móvil, consiguiendo que todo el diseño se adapte a cualquier medida de la pantalla del teléfono o tableta que dispongamos, n claro ejemplo puedes verlo en este portal de puertas automáticas de cristal, pudiendo notar que, cuando entramos desde el móvil, toda la estructura cambia y se adapta a la perfección. Gracias a las herramientas que se han creado, hacer estos cambios es muy fácil y ayuda a posicionarte.

Blogs

Una de las tendencias del SEO que más se van a llevar en el 2018 es la creación de un blog que acompañe a la página web principal. Actualmente son muchas que siguen esta tendencia y han visto aumentadas sus visitas, pudiendo llegar de una manera más fácil y directa a más usuarios, debido a que los blogs y su contenido cuenta con más versatilidad a la hora de compartirse en las redes sociales, pudiendo utilizarse otras técnicas de marketing en este campo.

Redes sociales

Las redes sociales es uno de los escaparates más usados en la actualidad para poner en venta nuestros productos o para ofertar nuestros servicios, haciendo que el tráfico de usuarios crezca. Google cada vez tiene más en cuenta el uso que se le da a estas plataformas en las que millones de usuarios permanecen activos. Entre las características que más tendrá en cuenta será la de veces que es compartida la página en las redes sociales, y el flujo de personas que llegan desde estos medios a nuestra web, permaneciendo y comprobando cada uno de los contenidos que les ofrecemos. Por este motivo es importante crear y mimar las páginas que tengamos en Facebook, Instagram o Twitter.

Palabras claves

Las palabras clave siempre ha sido uno de los puntos esenciales en el SEO, sin embargo, cada vez es más importante saber elegir cuáles son las que mejor se adaptan al producto que estamos ofreciendo, ya que una mala elección de estas palabras o de la temática de nuestra web, puede hacernos que cambie de las primeras posiciones a otras que no contarán para Google. Un buen estudio y un análisis de nuestros competidores hará que podamos posicionarnos mucho mejor en los principales buscadores, consiguiendo, por lo tanto, mayor visibilidad.

Búsqueda por voz

Se trata de uno de los puntos determinantes del 2018, ya que está ganando terreno la búsqueda por voz, algo que hace unos años no se utilizaba, cada vez son más los usuarios que prefieren utilizar Siri, Cortana, o el Asistente de Google en vez de tener que escribir en el teclado de sus teléfonos. Los parámetros que hacen que se posicione por medio de la voz van a empezar a influir y mucho en el año venidero, por lo que se recomienda que se adapte a este tipo de lenguaje para conseguir más calidad en las búsquedas.

Webs más ligeras

El peso total que tenga una web será vital en las tendencias SEO del 2018. A pesar de cada vez el internet de nuestra casa o la conexión de datos cuenta con tecnologías que nos ayudan a que se cargue con más celeridad todo tipo de contenidos, esperar unos segundos para ver unas imágenes o simplemente para navegar entre categorías de una misma web es inadmisible para un usuario que quiere rapidez. Para esto lo mejor es optimizar la página al máximo, consiguiendo que las imágenes sigan teniendo una buena calidad, pero con menos peso, al igual que otro tipo de diseños que hacen que la navegación no sea agradable. Esto también se hace pensando en los móviles, para que, este donde este el usuario, pueda ver la información que le ofrecemos.

SEO negativo

Aunque no sea una tendencia positiva, cabe la pena destacarla, ya que el SEO negativo es una realidad y cada vez son más las empresas que realizan este tipo de estrategias dañinas para conseguir que la web de otra persona o negocio baje de rango, en vez de preocuparse por lo que hace en sus propias cuentas. Será importante minimizar cualquiera de los ataques, teniendo a mano cualquiera de las herramientas que nos ayuden a mejorar la defensa frente estas técnicas.

Protocolo de seguridad Https

Instalar el protocolo de seguridad https es obligatorio por parte de Google, es un proceso que te requerirá muy poco tiempo y que hace que estés a la orden del día. Si por pereza no lo instalas ni lo tienes, será muy complicado hacer que aparezcas en Google o al menos, en las primeras posiciones.

(Visited 964 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad(...)

2

La responsable de trade marketing de Under Armour, Luisa Fernanda Bonilla, destaca el(...)

3

“Alucinante”. Ese fue el calificativo que le dio mi amigo periodista José(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar