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Gracias al email marketing multitud de emprendedores se han encontrado con la oportunidad de impulsar sus proyectos online. Este tipo de iniciativa puede llegar a tener mucha fuerza y da opción a que aumente el volumen de ventas en una tienda online de forma considerable. Se trata del envío de comunicaciones automatizadas a grandes volúmenes de direcciones de personas que previamente han dado su autorización para recibir este tipo de correos.

Planteando el email marketing con eficiencia los resultados pueden llegar a ser determinantes. Y para ello solo hay que saber adoptar las mejores técnicas. Algunas las indicamos a continuación para que otros emprendedores sean capaces también de aplicarlas.

Elegir fechas determinadas

No es lo mismo hacer un envío de email marketing en un momento cualquiera del mes que dirigirlo justamente en un día específico. Hay días en los que el efecto puede ser mucho más positivo, como San Valentín, Navidad o incluso jugando con la oportunidad de escribir al cliente en el día de su cumpleaños, algo que se puede lograr en el caso de disponer de una base de datos realmente amplia.

Reactivar clientes

Una de las ventajas de este tipo de comunicaciones es que tienen la oportunidad de conseguir que antiguos clientes que hace tiempo que no compran vuelvan a activarse. Para ello solo hay que plantear el correo de forma que suscite su interés y que esto les haga volver a convertirse en un cliente de valor para la tienda online.

Envío de ofertas y promociones

El contenido del email marketing es uno de los aspectos centrales del mismo. Hay mucha diferencia entre enviar un correo de marketing repasando simplemente las últimas novedades del comercio que concentrar en uno las mejores ofertas y promociones. Estos últimos tienen más oportunidades de crear interés entre los clientes potenciales, tanto para que lo revisen al recibirlo como a la hora de crear una acción de compra después de hacerlo. Multitud de tiendas como primichi han implementado este tipo de idea con buenos resultados y los expertos aseguran que es una buena forma de rentabilizar el email marketing.

Recompensa para clientes fieles

Una vez alcanzada una tasa de usuarios registrados de suficiente peso y de tener clientes fieles, los emprendedores se pueden plantear recompensar a quienes realicen más compras. Para enviarles a todos algún tipo de incentivo y recompensa es una muy buena opción el envío de un correo de marketing en el que se incluya, por ejemplo, un código de descuento que puedan utilizar en su próximo pedido.

Atraer a los clientes de carritos abandonados

No hay nada que preocupe más a los emprendedores que tienen tiendas online que tener una alta tasa de carritos abandonados. Se trata de las personas que han estado cerca de hacer un pedido, pero que en el último momento se han arrepentido o se lo han pensado dos veces. La identidad de estas personas se puede conocer y luego utilizar esta información para enviarles un email dirigido a crear interés de nuevo por esos productos.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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