Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Desde la Red

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si ya tienes la tienda online montada, seguramente estés buscando una serie de consejos a través de los cuales aumentar tus ventas. Para ayudarte, he creado un listado con 25 trucos, los cuales te ayudarán a aumentar tus ventas de una manera sencilla. Comenzamos.

25 pequeños consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

1. Une tu tienda online a una cuenta de Twitter. A través de la misma podrás conseguir seguidores y por ello más visitas. Recuerda, las visitas hacen que la probabilidad de venta aumente.

2. Apuesta por subir fotos a Instagram. Cuantos más seguidores tengas en las redes sociales, mejor te irá.

3. Si tienes una tienda física, invita a tus clientes a que te sigan a través de las diferentes redes sociales. Estos clientes te recomendarán a sus amigos y por ello podrás tener más seguidores poco a poco.

4. Usa la técnica de recomendación para conseguir más visitas. No evites hablar de tu web, sino todo lo contrario. Hazla publicidad. El boca a boca en ocasiones es más fuerte que la propia publicidad.

5. Añade un blog donde poder poner contenidos de calidad que atraigan visitas.

6. En la medida que sea posible, intenta crear contenidos virales, los cuales se compartan por sí solos.

7. Puede ser interesante crear un canal de youtube para poder compartir contenidos visuales de alta calidad.

8. Permite a tus clientes dejar comentarios. Así otros clientes podrán ver que eres una buena opción donde comprar.

9. Puede ser una buena idea crear contenido de audio.

10. Ofrece un buen catálogo de productos a través de pdf. Así tus clientes podrán conocer fácilmente lo que vendes. Al estilo catálogo de las grandes superficies, pero en pdf.

11. Pon comentarios en otras webs para dejar constancia de que tu tienda online existe. Eso sí los comentarios y las participaciones deben ser de calidad para evitar el spam.

12. Como en el caso anterior, puede ser una buena idea participar en foros y poner la tienda online en la firma.

13. Crea un calendario de publicaciones para llevar todo bien ordenado.

14. Los testimonios son muy importantes a la hora de conseguir compradores. Un testimonio puede provocar que una persona compre o no un producto.

15. Siempre que puedas deberás usar la técnica del copywriting. Esta técnica ayuda a convencer al lector que el producto que vendes es de máxima calidad y por ello interesa comprarlo a través de tu tienda. Esta técnica la debes utilizar en todos los aspectos.

16. Analiza el tráfico de tu tienda online para saber qué es lo que les gusta a tus visitantes y lo que no. Con este tipo de estudios podrás conseguir moldear tu web para conseguir que guste en todos los aspectos. Si el visitante se siente a gusto en tu web, la probabilidad de compra será mucho mayor.

17. Insertar una encuesta en tu tienda online para que tus visitantes den su opinión de lo que les gusta o no. En ocasiones no nos damos cuenta del error y otras personas nos lo dirán sin problemas.

18. Optimiza al máximo las imágenes para conseguir una mejor experiencia de usuario. Debes conseguir que la web como las imágenes se muestren rápidamente. Mira este ejemplo del catálogo online de Zococity, en el que se muestran en menos de un segundo 24 modelos de Auriculares Hifi. Así el cliente puede ver de una sola pasada todos los modelos. Y si cambia de página para ver 24 modelos más, las nuevas imágenes se cargan al instante. La experiencia de usuario es perfecta.

19. No olvides hacer una tienda adaptada a dispositivos móviles. El número de usuarios que te visitará a través de este medio será muy elevado. Siempre les debes dar un buen servicio.

20. Apuesta por el Seo. A través de los buscadores te llegarán la gran mayoría de visitas. Para conseguir el máximo número de usuarios, debes luchar por estar en los primeros puestos de los buscadores.

21. Contrata a una agencia Seo si ves que no eres capaz de posicionar tu tienda online. Sin visitas, tu negocio no podrá tener posibilidades de tener éxito.

22. Con el fin de dar confianza a tus clientes, es importante que instales el servicio SSL. Así tus clientes podrán ver que tu web es segura y por ello podrán tener confianza a la hora de realizar la compra.

23. El email marketing te vendrá muy bien. Te ayudará a conseguir suscriptores. Si usas esta técnica, no apuestes por la técnica del spam, porque perderás a los suscriptores.

24. Crea una página de Facebook. Como en el caso anterior, podrás conseguir más ventas.

25. Si quieres dar a conocer tu negocio, puede ser interesante apostar por poner publicidad online, a través de la cual conseguir clientes interesados en tus productos o servicios. Si optimizas bien la publicidad, la misma te conseguirá buenos clientes potenciales.

Estos son muy buenos consejos que si los sigues te ayudarán a conseguir un buen éxito en tu tienda online. Y recuerda, los negocios online van lentos, pero con un poco de paciencia te permitirán ganar mucho dinero. Además, la gente cada vez cada vez compara más los precios antes de realizar la compra. Siempre que puedas, ofrece buenos precios para atraer clientes y recomendaciones.

(Visited 2.470 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

2

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

3

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar