Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya queramos vender nuestro producto o ganar suscriptores, en primer lugar tenemos que darnos a conocernos. La autoridad de nuestra marca es uno de los factores principales para conseguir cualquiera de estos dos objeticos y una de las mejores formas de construir esta autoridad es a través de una buena estrategia de redes sociales. De hecho, las grandes marcas invierten cada vez más dinero en redes sociales, algo que se integra en un fenómeno aún más grande que algunos denominan publicidad nativa. Estos son las 3 principales claves que debes tener en cuenta en el uso de las redes sociales para construir tu marca:

 

1. Crea contenido atractivo para que sea compartido

Parece obvio, pero seremos capaces de crear una imagen de marca mucho más fuerte si nos centramos en crear contenido atractivo, con posibilidades de ser compartido por los usuarios, en lugar de ceñirnos estrictamente a publicitar nuestro producto. Estos son algunos de los factores que no debes pasar por alto:

 

  • Cada pequeña pieza de nuestro contenido debereflejar nuestra imagen de marca. Recuerda que el humor es una de las herramientas más útiles. Las grandes marcas utilizan de forma muy inteligente los memes que los propios usuarios crean para promocionar su contenido. Como por ejemplo, en el caso del famoso vestido.
  •  
  • Utiliza el poder de las imágenes. Las imágenes reciben mucha más interacción, muy por encima del texto. No es casualidad que Twitter, a petición de las grandes marcas, haya realizado cambios en su TL para dar más relevancia a las imágenes.
  •  

Una de las formas más sencilla de saber que contenido funciona es observar a la competencia. Facebook nos permite dese nuestra fan page, poner en observación otras cuentas y nos “chiva” que tipo de publicaciones han sido sus publicaciones más populares.

 

2. Establece contacto con los influencers.

Crear contenido de marca atractivo es importante, pero es solo una parte de la ecuación. Si tenemos una marca de reciente creación o relativamente desconocida, nuestros mensajes tienen muchas probabilidades de pasar desapercibidos. A pesar de que es posible, -con tiempo y mucho esfuerzo-, crear nuestra propia comunidad, existen formas de acelerar el proceso. Un Ejemplo es el de All Day Internet y las relaciones que establece con célebres blogueros viajeros o comunidades como Viajeros Callejeros. El objetivo es llamar su atención mediante referencias en nuestro contenido, para que eventualmente lo compartan con sus seguidores. Puede llevar también cierto tiempo construir una relación con un influencer, pero si somos persistentes no pasaremos desapercibidos.

 

3. Elige una plataforma que apoye tu imagen de marca

De acuerdo con los últimos datos hasta 14 millones de españoles utilizan las redes sociales, lo cual hace de estas el mejor medio para construir nuestra marca. Existen cientos de plataformas, sin embargo, solo rentable invertir el tiempo en aquellas que pueden ser útiles para nuestra marca. Estas son algunas de las principales: Facebook: a día de hoy, es una de las mejores plataformas para promover la imagen de marca debido a que en ella se puede encontrar gente de todas las edades. Sin embargo, si es cierto, que los más jóvenes muestran más predilección por otras plataformas como Instagram. Instagram: es una gran opción para aquellas marcas que ponen mucho énfasis en las imágenes, como por ejemplo las marcas de ropa. Pinterest: es una de las plataformas preferidas por las mujeres, y por tanto ideal si queremos promocionar ropa o joyas, debido a su alta carga visual. Siguiendo estos pasos a rajatabla podremos ver disminuidas las dificultades iniciales de crear una marca de éxito online y comenzar ventas o suscripciones. ¿Estás desarrollando tu marca online? No esperes más para llevar tu estrategia a otro nivel.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar