Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La gran mayoría de proyectos online fracasan porque los emprendedores no tienen claros los objetivos ni las estrategias a seguir, lo cual hace que sin estas dos cosas un proyecto no pueda salir adelante.

Por este motivo, en este artículo queremos centrarnos en las 3 estrategias principales que debes tener en cuenta a la hora de apostar por un negocio online, con el objetivo de tener las mayores probabilidades posibles de conseguir tener éxito en el proyecto.

3 estrategias básicas de marketing online

De esta manera, a la hora de apostar por crear un nuevo proyecto online, lo primero que hay que tener en cuenta es tener un objetivo y una estrategia preestablecida. Una vez que tengas este apartado claro, lo siguiente será comenzar a pensar sobre el contenido que vas a dar a tu web, como le vas a sacar rentabilidad, la plataforma y plugins que vas a usar para desarrollar tu web…

Y es que se ha demostrado que buena parte de los fracasos online son debido a que la estrategia no ha sido bien definida o no se ha seguido. De esta manera os vamos a presentar una serie de metas, a través de las cuales podrás tener más probabilidades de conseguir que tu negocio salga adelante y por ello te ofrezca beneficios.

Cómo ofrecer una buena atención al cliente

Para conseguir una buena reputación, es muy importante ofrecer una buena imagen de marca, ya que sin esta buena imagen, muchos de tus posibles compradores finalmente se irán a la competencia. Por este motivo, siempre te tienes que esforzar por dar un buen servicio en todo momento.

Para conseguir esto, es importante que tengas un buen servicio de atención al cliente, a través del cual tu cliente pueda preguntar o resolver cualquier tipo de duda que pueda tener. Para ello te presentamos el ejemplo del portal de AuxiHostelería.es, el cual es un portal especializado en la venta de maquinaria de hostelería, que ofrece comunicación con sus usuarios para que tengan un mayor asesoramiento en todo momento. Como podrás ver en este portal, nada más entrar en su web, te saltará un pequeño chat, a través del cual podrás tener una atención personalizada desde el primer minuto. Pero no solo podrás usar el chat para ponerte en contacto con el portal, sino que también podrás hacerlo por otros medios como el teléfono.

Y es que tienes que tener claro que ofrecer una buena atención al cliente hará que los visitantes tengan una buena imagen de tu negocio, lo cual hará que la probabilidad de ventas aumente de manera importante.

Cómo aumentar las ventas del proyecto online

A la hora de apostar por el marketing online, en primer lugar, tienes que apostar por crear una tienda online bonita y sobre todo que permita una navegación sencilla al usuario y posible cliente.

A continuación, tienes que conseguir tráfico para tu web, ya que este tráfico será el que finalmente se traduzca en ventas. Muchas de las visitas las recibirás a través de los principales buscadores, aunque también puedes atraer tráfico a través de las campañas Sem, recordando que este tráfico es muy valioso.

Una vez que tengas tráfico, lo siguiente que tendrás que mirar es el comportamiento de tus usuarios, con el objetivo de ver que visitan y cuánto tiempo están en cada una de las páginas de tu web. Para conseguir tener una buena métrica, te invitamos a usar analytics de Google, debido a que es el más completo a día de hoy, sin olvidar que es totalmente gratuito.

Cómo aumentar el tráfico de la tienda online

En el marketing online crecer es realmente importante para conseguir mejorar. Por este motivo, una vez que has conseguido superar las 2 metas anteriores, el siguiente paso será el de conseguir aumentar el tráfico, con el objetivo de conseguir más clientes potenciales. Y es que como bien hemos comentado antes, una visita es un sinónimo de un posible cliente, de aquí que atraer tráfico a la web sea muy importante.

Para conseguir atraer tráfico, en este caso te invitamos a apostar por crear junto a tu negocio online un buen blog o magazine, a través del cual atraer tráfico y a su vez dar a conocer tu marca. Además, las redes sociales también serán una buena fuente para atraer tráfico, por lo que te invitamos a apostar por las mismas también.

De esta manera, si quieres conseguir tráfico de calidad y gratuito, lo mejor que puedes hacer es por conseguir un buen posicionamiento, ya que así el tráfico vendrá por sí solo, sin tener que pagar nada.

Finalmente, cuando ya tengas al visitante en tu web, lo último que tendrás que hacer es conseguir que el mismo te vuelva a visitar de manera directa, para lo cual tendrás que conseguir que te sea fiel ofreciéndole buenos contenidos y buena información. Una vez que el visitante tenga confianza sobre tu marca, la probabilidad de que la visita se traduzca en compra será mucho más elevada.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Trump personaje del año para Latinoamérica mirar la política con beneficios para sus ciudadanos, incentivar el empleo dentro de la región, mejorar la calidad de vida, renegociar tratados que no ayuden en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido Presidente

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar