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¿Tienes un e-commerce que recibe visitas y tráfico orgánico, pero no consigues generar ventas? En internet tener el mejor producto no es suficiente, hay que saber venderlo al público objetivo que llega hasta la tienda. Por eso, a continuación, te contamos los 4 trucos para aumentar ventas en un e-commerce que puedes empezar aplicar desde hoy mismo.

Cómo aumentar ventas en una tienda online

Vender online no es tan complicado como pueda parecer. Es fundamental ponerse en la piel del usuario y aplicar la llamada psicología del consumidor. Para calar hondo en su pensamiento y alterar sus necesidades y deseos te recomendamos aplicar los siguientes trucos: Copywriting y textos persuasivos Los textos descriptivos y las características del producto están muy bien, son información necesaria para el interesado en tu producto o servicio. Pero, siendo sinceros, una descripción de producto estándar no te va a ayudar a vender. Necesitas algo más. Si te puedes permitir una inversión en copywriting para generar textos persuasivos, enfocados a tu target y con el claro objetivo de conseguir ventas, notarás los efectos del cambio directamente en tus ingresos porque aumentarán. Esto se consigue redactando los beneficios del producto y enfatizando sobre el principal beneficio de tu producto que no tiene ninguno de los productos de tu competencia. Siempre hay algo diferente. Piensa. Y después muéstraselo al consumidor. perfumerias-paco-ecommerce Testimonios Generar confianza en el potencial cliente es fundamental para que se lleve a cabo una compra. Una forma de incrementar el deseo en el producto es incluyendo testimonios de clientes. Pero cuidado porque un error muy común es incluir solo testimonios “demasiado” positivos. Incluye algún comentario neutro dentro de los testimonios para generar confianza y que no parezca que se trata de testimonios falsos o editados. Descuentos Si te fijas en algunos e-commerce como Paco Perfumerías te darás cuenta de que todos los productos van acompañados de un circulito en el que se incluye un porcentaje en negativo que simula un descuento sobre el precio del producto. Todos los productos lo tienen y, aunque parezca una técnica de venta muy básica, lo cierto es que funciona. El consumidor quiere encontrar gangas y los productos más baratos y hacerle ver que tu tienda tiene esos productos baratos y que aplicas descuentos y promociones les hace desearlos todavía más. Diseño web y usabilidad No te compliques la vida con menús y categorías infinitas en tu tienda online. Sintetiza y guía al usuario de forma sencilla por los apartados que quieres que visite.

No hay nada mejor para vender que la sencillez así que aplica este principio a tu diseño web y pónselo fácil al comprador. Que no tenga que pasar por 15 pasos antes de proceder al carrito es fundamental.

Entonces, ¿a qué esperas para aumentar las ventas de tu e-commerce aplicando estos trucos?

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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