Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Desde la Red

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La seguridad es uno de los factores más importantes para todos los usuarios cuando vamos a coger un coche, sobre todo si vamos en familia durante las vacaciones. Por eso, hoy vamos a realizar una lista con 5 consejos de seguridad, teniendo en cuenta todas las piezas de repuesto que debemos revisar antes de viajar en coche.

5 consejos antes de coger el coche en Semana Santa

Si viajamos en coche no debemos olvidar las siguientes tareas:

 

  1. Haz una revisión: Esto es algo evidente pero que muchos pasan por alto. Antes de coger el coche para un viaje largo es conveniente mirar que no se enciendan luces o el piloto de control, ver los niveles de agua, aceite, líquido de frenos o incluso que los parabrisas funcionen de forma correcta.

 

  1. Revisa neumáticos y demás: Tras la primera inspección visual, ahora toca algo más complicado, y es que tendremos que analizar el estado de piezas y evaluar si necesitamos recambios de coche antes de salir.

 

Comprobar el estado de los neumáticos, ver si el motor está a punto o si la dirección está equilibrada tal vez nos obligue a hacer una pequeña visita al taller, pero que nos ahorrará grandes disgustos de cara a las vacaciones y una posible avería.

 

  1. Maletas y equipaje: Si vamos en familia y el espacio escasea, es muy importante que hagamos las maletas con tiempo y seleccionemos sólo lo imprescindible. Porque, si lo dejamos para el último momento, podemos llevarnos la desagradable sorpresa de comenzar las vacaciones discutiendo sobre como meter todo el equipaje en el maletero o la zona de pasajeros.

 

  1. Estudia el trayecto con tiempo: Otro de los errores más comunes es lanzarse a la carretera sin comprobar antes como es el trayecto, zonas de atascos o accidentes, puntos negros, posibles modificaciones por obras, etc.

 

Los gps no suelen actualizarse al instante si vamos a zonas no muy transitadas. Revisa la prensa local y busca noticias en internet sobre tu destino para interesarte por cambios o problemas.

 

  1. Revisa la documentación: Por último, pero no menos importante, ¿están todos los papeles en regla? Porque no serías el último que sale de vacaciones con el carnet conducido, sin la ITV, sin las revisiones hechas o con el seguro caducado.
(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Juan Pablo Sánchez Bustos – Gerente de Operaciones RADDAR CKG Los(...)

2

Preguntarse cuál es el mejor broker es tan común como preguntarse acerca(...)

3

Aquí daremos continuidad al artículo El credo capitalista parte I ¿Es la(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar