Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las crisis económicas están llenas de oportunidades, aunque pueda parecer lo contrario. Por este motivo, si tienes ganas de emprender, puede ser una buena idea montar un negocio digital. Si tienes un poco de suerte y trabajas en tu proyecto, seguramente lo saques adelante y consigas ganar mucho dinero.

En este artículo te vamos a mostrar algunas ideas, a través de las cuales puedas montar tu negocio y conseguir prosperar en el mundo online. Eso sí, trabajar en internet no es fácil, lo que quiere decir que, si quieres sacar adelante tu negocio, lo que deberás hacer es trabajar duro para conseguirlo.

5 ideas de negocios digitales rentables en tiempos de crisis

Vende tus servicios online

Seguramente seas muy bueno en algo. Bien sea en arreglar electrodomésticos, en crear páginas web, pasear perros… lo importante es que tengas claro en que eres bueno, para más tarde aprovechar estos conocimientos y ponerlos en manos de los demás.

Si emprendes y trabajas duro, podrás conseguir dinero suficiente como para pagar los impuestos, la seguridad social e incluso podrás ganar dinero para ahorrar incluso.

Lo importante es que tengas claro que proyecto quieres sacar adelante para ayudar a los demás. Una vez que tengas claro esto, el siguiente paso será el de crear una web, a través de la cual tus clientes puedan contactar contigo.

Los servicios que puedes ofrecer no solo tienen porque ser online, sino que pueden ser físicos y personales. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta tener que llevar sus coches a pasar la Itv. Si a ti no te importa, puedes ofrecerte para llevarlos, a cambio de una tarifa. La tarifa siempre la debes poner tú. Si haces bien tu trabajo y no eres muy caro, seguro que conseguirás hacerte con el mercado.

Vende cosas de segunda mano

Los negocios de segunda mano son todo un éxito en la época de crisis económica. La gente quiere seguir consumiendo, pero no quiere gastar mucho dinero, por lo que no les importa comprar cosas de segunda mano.

A día de hoy puedes vender una gran cantidad de cosas de segunda mano. Dependiendo de tus conocimientos o gustos, podrás vender ropa, juegos… el límite lo pones tú. Una buena idea puede ser la de hacer una tienda de segunda mano online como ésta. Como puedes ver, la tienda online ofrece a los clientes todo lo que puedan necesitar. Esta muy bien ordenada e invita a comprar. Recuerda, a la hora de desarrollar el proyecto online, el diseño es realmente muy importante.

Conviértete en asesor de moda online

La gente quiere vestir bien y en muchos casos no saben que llevar en un día determinado. Si lo tuyo es la moda y te encanta dar tu opinión, no lo dudes, este negocio te puede ayudar a ganarte la vida.

Con una simple conexión a internet, una web y conocimientos de moda tendrás más que suficiente. Cuando tengas el proyecto creado, lo siguiente que deberás hacer es conseguir clientes a los cuales recomendar.

Es más, igual puede que te hagas muy famoso y contraten tus servicios famosos y a cambio te paguen mucho dinero. De momento, al principio te tendrás que conformar con tener unas tarifas competitivas para hacerte un hueco en el mercado.

Hazte Youtuber

En momentos de crisis la creatividad es muy importante. Si eres una persona creativa, a la cual le gusta comunicarse con los demás y no le importa salir en la televisión, puede que este sea tu oficio.

Hay que decir que, durante la última crisis económica, muchas personas se lanzaron a la aventura de ser youtubers. Como todo en la vida, los mejores, consiguieron hacerse un hueco en el mercado, mientras que los peores terminaron por fracasar en su proyecto.

La ventaja de este tipo de trabajos o negocios es que la inversión no es muy elevada. En caso de fracaso, no perderás mucho dinero.

Eso sí, aunque pueda parecer fácil y divertido, este mundo es más complicado de lo que parece. Y es que te obligará a trabajar durante muchas horas para conseguir llegar a lo más alto.

Crea tu tienda online

Si quieres vender productos y no quieres invertir en un negocio físico, la tienda online es lo que estás buscando.

Este tipo de negocios necesitan de una inversión muy pequeña y podrás vender lo que quieras.

En este caso podrás vender productos propios, de terceros o usar el sistema dropshipping, Este sistema te permitirá vender cosas que no tienes porque tener en casa. Tan solo tendrás que contactar con una empresa que te ofrezca los productos a un precio determinado. Luego tú los deberás vender en tu tienda online a un precio, con el objetivo de ganar siempre dinero. Cuando vendas algo, deberás solicitar a la empresa que mande el producto en tu nombre y te llevarás el diferencial que hayas decidido. Cuanto más barato vendas, mayor será la probabilidad de venta tendrás.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar