Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con una competencia cada vez más apretada, hoy en día, resulta complejo identificar aquellos nichos de mercado adecuados para explotar en nuestro blog y obtener beneficios considerables. Sin embargo, lograr una posición ventajosa en el mundo online, no resulta difícil si contamos con dos cosas: empeño, y estrategia adecuada.

5 nichos rentables para ganar dinero con un blog

Lo primero va por ti, evidentemente, pero con respecto a lo segundo, podemos ayudarte ofreciéndote los cinco mejores nichos de mercado a los que puedes acudir para crear un negocio online rentable. Estos son los mejores sectores para hacer dinero desde Internet.

1. Tecnología

Resulta sorprendente que no sólo los jóvenes son ávidos consumidores de información tecnológica, sino también las personas adultas y hasta los que pertenecen a la tercera edad. Todos necesitan insertarse en el mundo tecnológico cada vez más vertiginoso que se nos presenta, y para ello, qué mejor que contar con un blog donde se ofrezcan este tipo de servicios. Si tienes conocimiento de informática, o simplemente te consideras un entusiasta empedernido de las nuevas tecnologías, no dudes en aprovechar esta ventaja.

Desde lo más simple: un curso para trabajar con Word, hasta pequeños tutoriales de programación, este nicho de mercado presenta incontables oportunidades. Ahora bien, lo más importante es que ofrezcas un contenido lo más simple y amigable posible. Las personas no tienen tiempo que perder, y necesitan de la información precisa y en el momento indicado. ¿Un consejo? Apuesta por los videos como recurso de comunicación. Siempre funciona.

2. Ideas de negocios desde casa

Un proverbio chino dice así: “Crisis es sinónimo de oportunidad”. Viéndolo de este modo, no es difícil pensar que la inestabilidad financiera que viven las personas en la actualidad, así como la escasez de oportunidades económicas, conducen a las personas a optimizar sus gastos y dejar atrás productos o servicios innecesarios.

Precisamente, Internet se presenta como una fuente exquisita de soluciones en este sentido, ya sea haciendo dinero desde casa, o encontrando oportunidades para ahorrar nuestro presupuesto. En este sentido, podemos apostar por varios temas para desarrollar en nuestro blog, desde tarjetas de crédito, deudas y préstamos, hasta hipotecas, pólizas y aseguradores. Especializarse en una de estas categorías (habría que estudiar previamente el nivel de competencia, así como la demanda existente), puede ser un nicho de mercado financiero muy rentable.

3. Tarot y astrología

En el mundo online, encontramos hoy en día incontables espacios de guía espiritual, ya sea a través del horóscopo, el tarot, o simplemente mediante la autoayuda, motivando a las personas a encontrar la verdadera felicidad. Aunque algunas personas puedan mostrarse escépticos ante este tipo de recursos, lo cierto es que la demanda por estos servicios es cada vez mayor, y por lo tanto, representa una de las ideas de negocios para ganar dinero por Internet más rentables.

Evidentemente, necesitamos contar con una preparación inicial (conocer los signos del zodiaco, la alineación de los astros, etc.), pero más que nada, necesitamos profundizar en nuestra habilidad de redacción para captar la atención de los usuarios y brindarles la motivación que buscan o necesitan. Aquí, también contamos con herramientas diversas, desde podcasts y webminars, hasta videos y textos inspiradores.

4. Tiendas online

Si en el pasado las personas se atemorizaban ante el hecho de realizar una compra por Internet, hoy en día esto es algo muy habitual, y cada vez se van limando más las reticencias o recelos con respecto al tema de la seguridad. Por ello, una tienda online o ecommerce, es otra de las ideas de negocios más rentables para ganar dinero mediante un blog. Bien puedes establecer tu propio nicho de mercado, o suscribirte a un sistema de afiliados.

Lo mejor de todo, es que no necesitas de una gran inversión inicial, pues algunos grandes del sector como eBay o Amazon, ofrecen programas de afiliados excelentes para comenzar en este negocio. También puedes apostar por el drop shipping como forma de comercio, pues aquí no necesitas contar con un stock de productos, sino que puedes actuar como intermediario entre el proveedor y tu cliente.

5. Salud y bienestar

Los números hablan por sí solos, el nicho de la salud y el fitness es un sector capaz de generar millones de euros al año, y no es para menos. Las personas buscan invertir en su bienestar y su salud, no sólo para hacerle frente a la obesidad y otros trastornos comunes, sino también para evitar el estrés y enfrentar la rutina del día a día.

Bebidas energéticas, dietas milagro, consejos sobre ejercicios físicos, productos de bienestar para el cuidado de la piel y el cabello… las opciones son infinitas, y tú puedes aprovecharlas desde tu espacio online. Eso sí, previamente deberás realizar un estudio de la competencia y la demanda local, así como identificar las tendencias de consumo de tus clientes potenciales. Como recomendación adicional, te proponemos que apuestes por la especialización en un sector determinado, ya que ello te dará más credibilidad.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. El 80% de las pymes del país genera sus ingresos a través de internet - Urabá Negocios

    […] Comercio Mundial en la Economía Digital: oportunidades para las pequeñas empresas, el 67% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país cree que los ingresos por exportaciones intraregionales […]

  2. en Amazon encuentra Donald Trump lo mejor que le puede pasara los eu y al Mundo si es elegido Presidente, Sobre el Papa, La historia del Papa Francisco, La Oración de Francisco, Ficción Operación alma, del Palacio de Justicia Operación Ratonera, El Eme y la Toma, Justicia Bajo Fuego…

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar