Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La venta de los coches de segunda mano o de ocasión está siendo cada vez más habitual, habiéndose recogido esto en numerosos estudios y estadísticas. El motivo de esto sobre todo se encuentra en el hecho de que la calidad del vehículo comprado con su precio es más acorde y el comprador final es capaz de pagarlo con total tranquilidad, frente a los gastos que debe realizar si se tratase de un coche nuevo. Cada año que pasa se comprueba que la tendencia va en aumento y el porcentaje crece en detrimento de los coches nuevos. Si te has lanzado a crear un negocio de ventas de coches de segunda mano, quizás te interese conocer las 6 claves para mejorar las ventas de un portal de vehículos de ocasión que te vamos a proponer a continuación.

Financiación a la medida del cliente

Son muchos los factores por los que un cliente al final va a comprar un coche y no precisamente es el precio final que tenga el mismo, sino las facilidades que le des para pagarlo. Si eres capaz de contar con un servicio para financiar a tus clientes, ten por seguro que se decantarán más por tus productos que por los de otro, ya que verán que mes a mes podrán pagar cómodamente el coche sin tener ninguna complicación. Es importante indicar no solo que se puede financiar, sino también poner en cada vehículo que tengas en tu concesionario online el precio de la cuota mensual que van a tener que pagar, al igual que los plazos a los que estará acogido una vez que haga la compra. De esta manera evitarás problemas futuros con los clientes, quedando estos mucho más satisfechos.

Posicionamiento en los buscadores

En internet existen una gran cantidad de portales de venta de coches de segunda mano, por lo que tienes que rivalizar con ellos para conseguir posicionarte entre los primeros lugares. Muchos de ellos llevan ya muchos años en el sector y conocen todas las estrategias SEO para este fin. Seguir estas técnicas también te serán útiles a ti, por lo que te animamos que las sigas, ya que, si no lo hicieras, sería muy complicado encontrarte en los buscadores. Debido a la saturación que tienen las palabras clave más habituales y que se usan para buscar este tipo de concesionarios, te aconsejamos que para que los usuarios te encuentren, enfoques en palabras clave secundarias y menos utilizada, para que puedas colocarte en dichas búsquedas como una primera opción, para luego ir ascendiendo en la general.

Esto se puede conseguir introduciendo más datos en la búsqueda como la inclusión de la marca de un coche como por ejemplo coches Mercedes de ocasión, o incluyendo la ciudad, como por ejemplo «coches de segunda mano en Cádiz», siendo de esta manera más fácil que la gente te visite.

Precios competentes

Los precios que vas a ofrecer a tus clientes deben ser los mejores de los que ofrece la competencia, consiguiendo de esta manera atraer a la clientela hacia ti. Los precios deben de estar actualizados y deben estar en cada uno de los vehículos que se ponen a la venta, para que todo el mundo pueda verlos. Como empresario deberás no solo poner tu mercancía en la página, sino que también debes de informarte de los cambios que se hayan dado en el negocio, sabiendo si un modelo ha subido o bajado, con el fin de que siempre tengas los precios más económicos. Podrás además aplicar algún que otro descuento u oferta, algo que siempre llamará la atención de los posibles compradores.

Información transparente

Debes ser ante todo claro con la información que das, sin que exista en ningún momento la conocida como “letra pequeña”, haciendo que las personas que vayan a comprar los coches de ocasión que ofreces, puedan confiar en tu negocio y en ti. Esta confianza finalmente va a ser transmitida a otros usuarios y si la opinión es positiva, al final atraerás a más personas interesadas en comprarte un automóvil.

Relación con el conductor

En ocasiones, para hacer más atractiva una compra, se suelen ofrecer otra serie de servicios que el cliente va a poder disfrutar una vez que tenga el coche. Estos pueden ser el mantenimiento gratuito durante el primer año de la compra, asistencia en carretera o incluso una devolución antes de las dos primeras semanas. Esto va a conseguir que el cliente se decida, y sienta que se le está realizando un detalle que agradecerá.

La experiencia de la compra

Como punto final a estas claves para mejorar las ventas, debes de tratar tus productos como si se tratasen de un modelo nuevo y por el que no ha pasado los años. Si de primeras lo vendes como un coche con muchos kilómetros o del cual existen modelos más actuales, al final conseguirás ahuyentar a la clientela. Consigue hacer que tus vehículos sean atractivos y tentar al conductor a su compra.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar