Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando ingresamos en el planeta de las inversiones comenzamos a oír palabras como Trader, Broker, Mercados, Acciones, Baja, Suba, Toma de ganancias y un sin fin de términos. El día de hoy nos vamos a tomar el trabajo de explicar que es un Broker.

Un broker es un mediador entre un comprador y un vendedor para hacer una transacción; existen brokers inmobiliarios, de seguros y corredores de bolsa entre otros muchos (broker bursatil).

Ellos se hacen cargo de brindar consultoría a sus clientes del servicio para poder precisar la operación (adquiere o bien venta) de forma veloz y segura a cambio de una comisión (si, absolutamente nadie trabaja sin coste). Los brokers se mueven en un marco tanto jurídico como contable y deben contestar a entidades gubernativos o bien estatales que los controlan. Esto garantiza que nuestro dinero no desaparezca cuando se lo entreguemos.

broker

Para elegir un broker, es fundamental sentirnos cómodos, podemos convenir una entrevista con el agente de bolsa o bien la compañía a la que pertenece y nos van a mostrar su infraestructura y operatoria para entonces informarnos sus costos y comisiones. Merced al avance de Internet y el veloz acceso a la información, los brokers compiten entre ellos para brindar comisiones pero bajas y mejores servicios, es acá donde salimos favorecidos. En mejorbroker.org/mas-barato/ tenemos muchas opciones donde elegir el broker que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Puntos a tomar en consideración en el momento de escoger nuestro broker:

1- Legalidad: El agente de bolsa o bien broker con el que deseemos trabajar ha de estar autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), es la única entidad que los autoriza a operar en el mercado de forma legal.

2- Trayectoria: Del mismo modo que en cualquier negocio, la trayectoria de un broker es de los mejores acredites de confianza y calma para nuestras inversiones. Si nuestro broker opera hace múltiples años, y ya pasó por múltiples altas y bajas de los mercados y sus clientes del servicio siempre y en todo momento han podido retirar sus fondos; podemos tener la calma que es una compañía sólida y opera de forma transparente. Si se tratan de agencias nuevas de las que tenemos pocas o bien ninguna referencia, por pero prometedoras que sean sus ofertas, mejor abstenerse.

3- Brokers Internacionales: Si nuestro objetivo es operar en mercados extranjeros, la opción mejor son los brokers internacionales debido a los bajos costos y alto desarrollo de plataformas de trading en línea. Los operadores de Argentina ofrecen la posibilidad de operar en mercados como el de U.S.A., mas el costo por dicha operación es considerablemente mayor.

4- Soporte en español: Aunque podemos tener un nivel alto de inglés, jamás está de sobra contar con soporte en castellano por la parte de nuestro broker.

5- Apalancamiento: Mejor conocido en inglés como Leverage, esta alternativa de operación nos deja efectuar compras y ventas por valores mayores al dinero libre en nuestro portafolio.

6- Plataforma En línea Multipropósito: En los mercados pero desarrollados las plataformas de trading así sea una página o bien un software que se acompasa de manera directa con nuestro broker dejan operar en diferentes géneros de mercado. Con exactamente los mismos fondos libres en nuestra cuenta podemos adquirir acciones, divisas o bien commodities.

7- Costos: Este no es un dato menor a tener en consideración. Ciertos brokers tienen un costo mínimo de mantenimiento de cuenta mensual en el caso de no operar (Invertir On-line por poner un ejemplo cobra $34). Asimismo el porcentaje de comisión cobrado por operación cambia substancialmente. Los bancos por norma general cobran comisiones más altas que fluctúan entre el 1 y 3 por ciento . Otros brokers en línea especializados cobran conforme el perfil del inversor, siendo el costo de 0.7 por ciento para perfiles iniciales y hasta 0.2 por ciento para profesionales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar