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El turismo cada vez es más importante en nuestro país, siendo uno de los destinos con mayor afluencia de turistas, tanto si hablamos del que se relaciona con el extranjero, con personas del resto del mundo que buscan nuestras tierras por el clima, la gastronomía o la cultura, hasta si hablamos de personas españolas que buscan visitar un nuevo lugar sin salir de las fronteras. Es por este motivo que cada día más empresas se involucran en este sector en alza y buscan estrategias que les haga destacar entre una competencia cada vez más abundante y potente.

7 eficaces estrategias de marketing turístico

Si eres de estas empresas que quieren crear su propio imperio en el mundo de los viajes, te vamos a dar 7 eficaces estrategias de marketing turístico que deberás grabar a fuego con el fin de tener el éxito que deseas.

Adapta tu negocio turístico a la nueva era tecnológica

Al igual que nuestra vida está cambiando, enfocada sobre todo a las nuevas tecnologías, los negocios deben de hacer el esfuerzo por hacer exactamente lo mismo, con el fin de llegar a más personas y poder aumentar las ventas de paquetes vacacionales o viajes.

Entre las adaptaciones que vas a necesitar y de las que te hablaremos en algunos puntos de esta guía, se encuentra el crearte una página web profesional para tu negocio, ya que esto te dará muchos puntos y las personas que quieran contratar un viaje podrán hacerlo, teniendo como referente dicho portal. Los usuarios antes de buscar o preguntar en otros ámbitos, van a internet para preguntar o para localizar tiendas o negocios, y si el tuyo no se encuentra, no podrás tener más clientes.

Las redes sociales como un potente aliado

Aunque puedas pensar que las redes sociales no sirven para mucho en tu agencia de viajes, esto no es del todo cierto, puesto que te da la posibilidad de prosperar e incluso mejorar, teniendo los clientes una buena impresión de ti.

El uso correcto de las redes sociales puede conseguir que muchas personas se decanten antes por tu página o negocio que por el de otros empresarios y la razón es el trato que vas a brindarles y sobre todo porque desde esta vía van a poder obtener respuestas a cualquier duda que tengan. No te centres únicamente en Facebook, y recuerda que también son de especial importancia Twitter o Instagram. Comenta a diario, sube imágenes de viajes reales que tú ofrezcas y estate preparado para ayudar a los usuarios que vayan a ti.

El marketing móvil para tu agencia turística

Antiguamente todas las páginas webs estaban enfocadas para poder visualizarse o en pantallas de ordenador o en portátiles, pero a día de hoy, tal y como nos cuentan desde el portal de viajes vacacionesenlisboa.com es totalmente necesario que se pueda hacer también en los dispositivos móviles como Smartphones o tabletas. Prácticamente todo el mundo lleva su móvil en la mano, ya que es más sencillo utilizarlo y además cuenta con la movilidad, algo que se aprecia mucho. Imagínate que un grupo de amigos están planeando un viaje pudiendo sacar su Smartphone y comprobar si hay reservas o incluso el precio o pagarlo al instante, es todo un avance que no se consigue si la web no está adaptada a los móviles.

Controlando la reputación que tienes en internet

Internet es un arma de doble filo para tu negocio, ya que si haces las cosas mal, pueden caerte muchas críticas y ser un escalón mucho mayor para ti. Sin embargo, si somos positivos y tu trabajo es de calidad, podrás disfrutar de las ventajas de las opiniones positivas. Cuando una persona te da una buena crítica, alabando el trabajo que realizas, esto te ayuda a potenciar lo que haces bien, pero además aconsejará a otros usuarios que todavía no se hayan decantado por reservar un viaje contigo.

En el caso de las críticas negativas, recuerda siempre que debes de prestarle mucha atención, contestándolas con respeto y educación, mirando sobre todo donde se encuentra el fallo y mejorándolo, con el fin de que no vuelva a ocurrir y todos los clientes puedan estar satisfechos.

Videos turísticos para potenciar tu marketing

La nueva generación ha crecido con medios audiovisuales bombardeándole información, y prefieren este tipo de contenidos a las meras imágenes, que, aunque siguen siendo útiles, se prefiere un vídeo interesante, en el que puedan ver los destinos a los que quieren dirigirse. No solamente nos vamos a referir a los videos promocionales, sino también a aquellos en los que una persona va a narrar el viaje que van a realizar, o que va a puntuar los diferentes sitios, esto crea una ayuda eficaz a aquellas personas indecisas y se han realizado estudios en los que más del 60% antes de decantarse por un viaje, visualiza un vídeo explicativo.

Estrategias de posicionamiento SEO

Posicionarse en Google es algo esencial a la hora de conseguir mayor tráfico hacia tu web, consiguiendo de esta manera que más personas puedan reservar contigo. Todo lo anteriormente dicho no servirá de mucho si no tienes una buena estrategia de contenido y marketing digital, siendo lo más recomendable contratar una agencia SEO para este fin ya que ellos te allanarán el camino al éxito.

Turismo sensorial y de experiencias

Una forma de diferenciarte del resto de competidores es creando un tipo de turismo nuevo, y este es el turismo sensorial o de experiencias. Cada vez son más las personas que no solo buscan alojarse en un hotel para visitar una región, sino que les gusta disfrutar del alojamiento en todos los sentidos, buscando actividades que realizar que les haga vivir experiencias nuevas y gratificantes, como poder degustar una gastronomía totalmente diferente a la que están acostumbrados, o simplemente tener la posibilidad de contratar un spa para relajarse y sentirse en paz, quitándose el estrés del día a día, o algún tipo de paquetes de aventuras para conocer la ciudad o el entorno salvaje que se pueda encontrar cerca del hotel y que de la posibilidad a soltar un poco de adrenalina haciendo deporte y disfrutando por todo lo alto.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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