Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy en día el posicionamiento en Google es lo más importante, de aquí que todo el mundo quiera posicionarse en los primeros puestos del buscador para conseguir ser visible. Para ayudarte a tener éxito, te voy a mostrar las mejores herramientas de Google que serán de gran ayuda para tu empresa.

7 herramientas de Google para tu empresa

Adwords

Si quieres aparecer en la publicidad de Google, esta es la herramienta que te permitirá hacerlo de una manera sencilla. La verdad es que es muy fácil de usar, aunque siempre tienes la opción de encargar este servicio a terceras empresas para que lo hagan por ti.

La ventaja de esta herramienta es que lo puedes hacer por ti mismo, por lo que te ahorrarás dinero si así lo deseas. Para saber cuáles son las palabras clave a través de las cuales te quieres promocionar, lo mejor que puedes hacer es usar la herramienta Google Analytics.

Google Places

Si quieres posicionar tu negocio local, esta herramienta te será de gran ayuda a la hora de conseguir que tus posibles clientes te puedan localizar con mayor facilidad. Estamos ante una herramienta totalmente gratuita.

Tan solo tendrás que abrir un perfil con los datos de tu negocio y añadirlo todo a Google Maps. Te puedo asegurar que es muy fácil y llegarás a muchas más personas de lo que piensas. Por supuesto, cuanta más información e imágenes añadas, mucho mejor.

Google Docs

Si quieres que la empresa pueda trabajar en la nube, esta herramienta te será de gran ayuda. Para poder usar la herramienta tan solo tendrás que conseguir una cuenta Gmail, la cual es gratuita. Con esta herramienta podrás usar Word de Google, usar hojas de cálculo, crear notas, trabajar con imágenes… todo esto lo podrás hacer en la nube desde cualquier ordenador. Todo esto hace que no tengas que tener lo último en tecnología para usar estas interesantes herramientas.

Google Alerts

Gracias a esta herramienta podrás encontrar por internet información que te interesa. Tan solo tendrás que poner las palabras clave que interesan a tu negocio. Cada día el buscador se encargará de mandarte al correo las noticias y entradas de blogs relacionados con tus intereses. A esto hay que añadir que esta herramienta también te ayudará a conocer todas las novedades sobre tu marca. Es decir, podrás ver si la marca se ve con buenos ojos o no. Una gran herramienta para poder estar al día de todo lo que rodea a tu negocio.

Herramientas de Google para tu empresa

Fuente de la imagen: https://electricistas.page/

Gmail

Seguramente ya conozcas el correo de Google. Es uno de los más importantes, de aquí que sea una buena opción a la hora de tener un correo para el negocio. Gracias a las últimas novedades, el correo se puede personalizar con el nombre de la empresa, de aquí que sea un punto positivo.

No hay que olvidar que el correo es totalmente gratuito y que ofrece un almacenamiento alto para que puedas tener todos los correos sin problemas. Una gran herramienta para estar en contacto con los clientes. No olvides que también cuenta con función de chat para que la comunicación pueda ser todavía más fluida. Por supuesto, este servicio también es gratuito por parte de Google.

Google Calendar

Estamos antes una herramienta de alta calidad que te permitirá tener toda la agenda de la empresa organizada. Como la herramienta está en la nube, se puede consultar desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet.

También permite programar citas con los empleados o los clientes, a la vez que las podrás cambiar con tan solo un par de clics. Si esta herramienta está unida a la de los clientes y trabajadores, las novedades les llegarán través del correo para que estén informados en tiempo real.

Google Analytics

Si tu negocio cuenta con una web, puedes estar seguro de que esta herramienta te será de gran utilidad. Estamos ante una herramienta muy completa, pero muy fácil de usar. Para que te puedas hacer a la idea, con esta herramienta podrás conocer en tiempo real las cifras de la web. Así sabrás cuales son las cosas que mejor funcionan y las que no. Es una gran herramienta para que la web funcione correctamente. Por supuesto te ayudará a encontrar las palabras clave para tu sitio. Una buena herramienta para complementar con Adword.

(Visited 415 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar