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El exponencial crecimiento que está experimentando el comercio online hace imprescindible llevar a cabo todas las acciones que sean posibles para atraer, mantener e involucrar a los clientes con el sitio web de la empresa. Está demostrado que el teléfono no es una solución que satisfaga a los clientes puesto que consume demasiado tiempo y, en algunas ocasiones, dinero, por lo que instalar un servicio de chat en vivo se antoja una cuestión fundamental en toda tienda online.

Un chat en vivo para evitar pérdidas de clientes

El chat en vivo ha resultado ser un medio que permite a los clientes obtener respuestas a sus dudas y demandas en tiempo real. Por ello, se ha convertido en un arma muy útil de cara a convertir usuarios en clientes activos. Y es que, en este sentido, este tipo de plataformas, si se utilizan bien, pueden acabar desembocando en una influencia sobre la decisión de compra.

Por su parte, el chat en vivo es más rápido y económico que cualquier otro canal de comunicación y ofrece la posibilidad de construir relaciones fuertes entre la empresa y sus clientes. Especial beneficio están sacando de él las webs que comercian paquetes vacacionales como, por ejemplo, http://tierrasinai.com/programas de grecia.html ya que consiguen establecer un fuerte vínculo con ellos y fidelizarlos para el futuro.

Asimismo, este tipo de soportes permiten mantener informados a los usuarios acerca de aquellos servicios y productos que mejor satisfacen sus necesidades específicas ya que, a través de él, se puede obtener información personal muy útil.

El chat en vivo, sinónimo de ahorro y eficiencia

Un soporte de chat en vivo permite a los comercios electrónicos ser más eficientes y ahorrativos. La respuesta reside, principalmente, en el hecho de que un mismo operador puede atender varias cuestiones de forma simultánea, algo que no permiten otros medios como los telefónicos que solo permiten responder las llamadas de una en una. Este ahorro también es perceptible en los gastos de infraestructuras y de empleados.

Otros aspectos destacado de este tipo de chats aplicados al ecommerce es que permiten reducir al mínimo la tasa de salida de los clientes. Es decir, si una tienda online atiende y resuelve rápidamente las dudas de sus usuarios, es bastante más improbable que salgan de la web y acaben en manos de la competencia.

En definitiva, el chat en vivo se está mostrando como una herramienta imprescindible para cualquier comercio electrónico puesto que colaboran a que el cliente se mantenga participativo y no abandone el portal en busca de soluciones ofrecidas por la competencia.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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