Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ser blogger de moda se ha convertido en una profesión a la cual cada vez más personas se quieren dedicar. Pero llegar a lo más alto no es para nada fácil. Para conseguirlo, hay que ofrecer siempre contenido de alta calidad y sobre todo conseguir ser popular. Si no consigues llegar a lo más alto, no podrás vivir de este oficio.

Ser blogger de moda es un negocio muy rentable

¿Cuánto gana un blogger de moda?

Como todo en esta vida, depende de la categoría que ocupe. No es lo mismo ser un blogger con millones de seguidores que un blogger con unas decenas de seguidores. Como podrás imaginar, las ganancias no serán las mismas para unos que para otros.

En este artículo nos vamos a centrar en las blogger que ganan mucho dinero, gracias a que son realmente muy conocidas en el mundo entero. Antes de entrar en detalles, desde ya podemos asegurarte que estas profesionales de la moda han multiplicado sus beneficios por 5 en el último año. Esto es debido a que las marcas cada vez quieren contratar a estas profesionales de la moda, con el fin de poder llegar a todas las seguidoras o seguidores.

A pesar de que las blogger más importantes no quieren dar cifras de beneficios para evitar tener más competencia, hay que decir que se estipula que pueden ganar de 1 a 3 millones de dólares al año.

Por ejemplo, se ha podido saber que un artículo esponsorizado a través de Instagram cuesta a una marca de 5000 a 25000 dólares. Claro está que el precio depende de la categoría e importancia de la bloggera. Lo que si está claro es que estas profesionales están en los más alto. Es decir, están cobrando más que nunca. Pero por si esto fuese poco, se espera que las ganancias sigan en aumento, ya que estos perfiles siguen de moda.

El problema es que cada vez más personas quieren entrar en el negocio. Esto provoca que haya demasiada competencia en la parte baja, de aquí que ahora sea mucho más complicado ser una bloggera importante.

¿Para que contratan las marcas a las bloggeras?

Por ejemplo, una blogguera puede ser contratada para promocionar sandalias de mujer de las mejores marcas. En este caso, la marca contratará a la profesional para que salga calzada con sus sandalias, para que sus seguidoras las puedan ver y piensen que están de moda.

Las marcas tienen claro que, si una bloggera recomienda un producto, el nivel de ventas será realmente muy importante. Todo esto es debido a que un porcentaje de las seguidoras querrán tener estas sandalias en su poder y por ello las comprarán. Realmente es un medio de publicidad encubierta que está dando muy buenos resultados a las marcas.

Pero estas campañas no solo van dirigidas a promocionar sandalias, sino que estas profesionales pueden promocionar otras cosas como ropa, gafas de sol…

Las marcas cada vez gastan más dinero en las bloggeras

Gracias al éxito, las marcas cada vez están destinando más dinero para pagar a las bloggeras y conseguir que promocionen sus productos. Esta técnica para promocionar los productos se llama affiliate marketing y realmente es usada cada vez por más marcas.

Eso sí, a pesar de que los beneficios para las bloggeras te puedan parecer importantes, hay que decir que estas cifras quedan muy lejos de la inversión que hacen las marcas para llegar al máximo número de personas. Se estima que durante el último año las marcas han destinado al menos 4500 millones de euros en este tipo de campañas publicitarias.

Principales bloggeras a nivel mundial

En el top 1 se encuentra Chiara Ferragni. Esta bloggera es italiana y las marcas se pelean por contratar sus servicios, ya que saben que todo lo que publica es viral a nivel mundial.

Se ha descubierto que esta chica ha conseguido ganar en el último año unos 7.5 millones de euros, a la vez que se ha demostrado que la chica no hace sus propias fotos, aunque pueda parecer lo contrario. Gracias a sus beneficios, ha contratado a una empresa profesional, la cual estudia hasta el más mínimo detalle. Así la chica consigue que todas sus fotos parezcan naturales, pero siempre sean perfectas.

La chica a día de hoy cuenta con más de 5.2 millones de seguidoras en Instagram. Pero no solo usa esta red social, sino que usa otras redes para diversificar su negocio y asegurarse que la máquina de hacer dinero seguirá funcionando en los próximos años.

Debajo de esta chica podemos encontrar a otras bloggueras como Aimee Song, Julie Sariñana o Leandra Medine entre otros.

De momento la burbuja no parece que vaya a explotar, al menos a medio y corto plazo, sino todo lo contrario. Por este motivo, cada vez son más las chicas que quieren luchar por una parte de este pastel, el cual maneja mucho dinero.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar