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15 claves para mejorar la imagen de tu empresa

Mejorar la imagen de tu empresa debe ser algo que tengas siempre en mente, ya que esto conseguirá que todos aquellos clientes o posibles futuros clientes se fijen en ti, en tu nombre y en aquello en lo que vendes o prestas servicio. Son muchos los métodos que puedes tomar para que tu empresa tenga éxito mejorando su imagen corporativa, y en este artículo vas a encontrar hasta 15 claves diferentes para este fin.

Con el medio ambiente

El respeto hacia el medio ambiente es algo que vende, y mucho, aunque esto se haga en muchos casos de manera altruista y sin interés, también puedes obtener tu beneficio, puesto que, cuando haces todo lo posible para incluirte dentro de las empresas ecológicas o que respetan la Naturaleza, puedes entrar en muchos listados selectivos, consiguiendo ciertos certificados que te diferenciarán de otras marcas y que por lo tanto, te darán un impulso extra, además claro está de cuidar tu propio entorno.

Crea campañas solidarias

Las campañas solidarias son muy llamativas, sobre todo si las pone en práctica una empresa local. Cuando ocurre esto, los medios locales, como las televisiones o los periódicos se vuelcan para poder informar en qué consiste y como se ha llevado a cabo. Es muy habitual crear en fechas cercanas a la Navidad recogidas de alimentos o de juguetes en los que puedan participar no solo los miembros de la empresa, sino toda aquella persona que lo desee, consiguiendo que vean la cara más solidaria de tu empresa, algo que llamará la atención para bien y tu fama como empresa crecerá.

Tu historia y la de tu empresa puede interesar

Es algo que pocas empresas hacen, pero que puede hacer algo bastante interesante siempre y cuando acepten dicha historia. En muchas ocasiones nuestros esfuerzos se ven recompensados y tenemos la posibilidad de realizar el sueño de crear el proyecto que tenemos entre manos. Esta historia de superación y de ilusión es algo que vende mucho, pudiendo ser publicada en muchas revistas o periódicos, opta primero por contarlo en los medios más cercanos a ti para luego expandir un poco las miras y llegar a todo el país para luego, quien sabe, al mundo.

Un día de cara al público

O también como se suele conocer como el día de puertas abiertas. Es una ocasión fenomenal para dar a conocer a tu empresa desde dentro, con todo el proceso que sueles seguir para producir tus productos o los servicios que sueles realizar. Es el momento perfecto para poder repartir toda la publicidad que tienes, además de organizar una charla en la que se pueda probar aquello que vendes, teniendo mucho tirón e importancia, incluso puedes poner comida y bebida (no alcohólica) para celebrar este evento.

Publicidad de tu empresa

La publicidad de tu empresa debe ser vistosa, pero acorde a lo que estás ofreciendo. Debes de aprovechar cualquier momento para proyectar tu marca y la imagen de tu empresa, pudiendo hacerlo por ejemplo con unos sellos de caucho. Siempre buscamos publicitarnos por medio de folletos, pero la de los sellos puede ser interesante para cerrar acuerdos con otras empresas o incluso para contratos u otros documentos, dando la apariencia de que somos una empresa importante, que cuenta con algo que habitualmente no se ve, y que es algo sofisticado y con estilo.

Street Marketing

Cuando hablamos del Street marketing, nos referimos a toda aquella publicidad que se realizará fuera de las puertas de nuestra empresa y que ayudará a acercar a los posibles clientes a lo que ofrecemos. Se puede decir que es una especie de día de las puertas abiertas pero a lo grande, ya que tenemos que salir a la calle, siempre pidiendo permiso a las autoridades, para organizar algún tipo de evento especial que vayan a publicitar la empresa a lo grande.

Los famosos siempre ayudan

Estamos acostumbrados a ver anuncios publicitarios en la televisión o en las revistas en las que los famosos promocionan todo tipo de productos. Cuando las personas ven a una persona importante, captan mejor el mensaje y llegan a confiar más en la empresa. Prueba a llamar a uno que conozcas y pídele que sea la imagen de tu producto. Puedes pensar que va a costar mucho, pero en ocasiones tendrá un precio muy reducido, o incluso un pequeño intercambio de productos de tu empresa por su trabajo y a ti la repercusión será enorme.

Únete a otras empresas

A veces, cuando necesitas publicitarte, viene muy bien hacer una campaña con otra empresa, que no sea de tu mismo sector, claro está y que además tenga bastante importancia mediática, ya que esto conseguirá que te dé una buena imagen de tu empresa, poniéndola al nivel de la anterior, algo que te ayudará y mucho.

Sé actualidad

Tal y como hemos comentado anteriormente en alguno de los puntos, es importante que las personas tengan noticias sobre ti y tu empresa. Es perfecto que si creas un evento solidario, o de cualquier otra índole, sepan que lo estás organizando, ayudando a que tu imagen se expanda.

Sé el anfitrión de un evento

Es muy importante darse importancia y crear eventos, como carreras populares, u otro tipo de celebraciones, que lo que van a conseguir es que relacionen tu marca con dicho evento, pudiendo estar presentando esta carrera, algo que no solo atraerá mucha gente, sino que también dará esa sensación de que tu empresa es importante.

Patrocina y/o esponsoriza

Según el sector en el que trabajes, puedes ayudar a muchas personas patrocinándolas o creando un sponsor, es algo que no te costará prácticamente dinero y que sin embargo, dará mucha publicidad a tu empresa.

Llama la atención

Es esencial que tu empresa llame la atención, pero que sea noticia por todo lo bueno que haga y pueda llegar a sorprender. En la actualidad se necesita esto, ya que cada vez nos cuesta más sorprendernos. Si trabajas para una floristería, por ejemplo, podría ser un gran ejemplo, engalanar las calles por la noche con flores, para que cuando la ciudad despierte se los encuentren y que estas tengan el nombre de tu empresa, siendo una publicidad agresiva pero que funciona.

Mejora tus redes sociales

Actualmente las redes sociales son un gran empuje a todas las empresas que acaban de empezar, pero también aquellas que ya tienen su sitio en el mercado. Úsalas sabiamente y verás incrementada tu fama.

Potencia tu página web

Cuando una persona escucha tu nombre o el de tu empresa, lo normal es que entre en internet para buscar si tiene una página web. Este espacio es una perfecta carta de presentación para ti, por lo que conviene que la tengas bien optimizada para que pueda llegar a más personas.

Páginas de opiniones

Si tu empresa se encuentra dentro del sector turístico, puede que sea esencial que aparezcas, por ejemplo, en Tripadvisor, una página en la que los usuarios van a opinar de tus servicios, teniendo que escucharlos y mejorar aquello que piensan que no es del todo correcto dentro de tu empresa.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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