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10 maneras de mejorar las ventas de tu tienda online

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las ventas no van a llegar por arte de magia, sino que vas a tener que luchar por tu tienda online para conseguir buenos resultados. Para ayudarte a tener éxito, te voy a mostrar diferentes maneras para mejorar las ventas.

Crea contenido de calidad

Una de las cosas más importantes será crear contenido de calidad. Esto no solo lo debes realizar para evitar ser penalizado por los buscadores, sino para ofrecer una buena información a tus visitantes. Ten en cuenta que si las visitas leen un buen contenido, lo más seguro es que se sientan atraídos por comprar a través de tu tienda. Siempre debes luchar por ofrecer la mejor información posible.

Apuesta por las redes sociales

Los buscadores no lo son todo en el mundo de internet. Las redes sociales cada vez son más importantes y debes apostar por ellas para poder compartir de manera rápida y sencilla tus nuevos contenidos. Para conseguirlo te recomiendo abrir un perfil con tu tienda online en el máximo número posible de redes sociales. Y recuerda, las mismas las debes actualizar para seguir ganando seguidores.

Optimiza la tienda online

De nade sirve tener una tienda online con buenos precios y productos si las visitas no pueden navegar con comodidad a través de la misma. Para conseguirlo debes optimizar la web al máximo. Piensa que si una visita no se siente a gusto en tu tienda online, se irá rápidamente y visitará la de la competencia.

Siempre debes intentar que la navegación sea rápida, sencilla y lo más importante, debes buscar que tus clientes puedan encontrar lo que están buscando rápidamente.

Haz que tu tienda online sea responsive

No olvides que los usuarios cada vez navegan más a través del móvil. Si no quieres perder este tipo de visitas, es muy importante que tu web sea responsive. Esto es muy fácil de conseguir y no te llevará apenas tiempo. Pero a cambio te ofrecerá un gran número de visitas y de clientes que comprarán a través de los dispositivos móviles. Si no te quieres quedar atrás, siempre debes apostar porque tu web sea responsive.

Siempre ofrece imágenes de calidad

Ten en cuenta que los clientes no solo buscan texto, sino que también buscan imágenes las cuales les ayuden a convencerse de que el artículo que va a comprar es de calidad. Para conseguirlo, siempre debes poner en tu web imágenes de calidad y que no pesen demasiado. No olvides que si la web tarda mucho en cargar tus visitas se podrían marchar. Para evitarlo es importante que consigas un buen equilibrio entre la calidad y el peso de las mismas.

Una buena idea puede ser la de poner una imagen principal y luego permitir a la visita que pueda ir viendo diferentes imágenes si así lo desea. Así la web no tendrá que cargar todas las imágenes a la vez y por ello será más rápida. Y no olvides renombrar tus imágenes para que Google las pueda reconocer.

Igualmente es importante que las imágenes muestren la mejor cara del producto, que sean atractivas para el cliente y que le permitan bien la prenda que va a comprar. Si quieres ver un buen ejemplo, esta sección de bluchers de CoolByCoolway es un buen ejemplo.

Usa técnicas Seo

El Seo cada vez es más importante. Debes apostar por un buen posicionamiento desde el primer momento para conseguir que tu web pueda aparecer en lo más alto de los buscadores y por ello conseguir visitas que más tarde se puedan trasformar en clientes.

Usa certificado SSL

Si quieres crear confianza a tus clientes, no olvides usar un certificado SSL de calidad. Esto hará que tus clientes vean que su navegación es más privada y por ello te preocupas de su seguridad. Si lo consigues seguro que conseguirás más ventas.

Crea anuncios

Otra forma de atraer tráfico de calidad a tu web es a través de los anuncios. Los mismos harán que gente interesada en tus productos o servicios lleguen a tu tienda online. En ocasiones para conseguir beneficios hace falta invertir en publicidad. Verás como así tus ventas crecerán.

Analizar tu web

Si quieres ver si tu web funciona adecuadamente y conocer cuales pueden ser los problemas que no te permiten crecer a un mayor ritmo es importante que analices tu web cada cierto tiempo. Así podrás solucionar los problemas rápidamente.

Ofrece una buena atención al cliente

Se ha demostrado que una buena atención al cliente hace que la web ofrezca más confianza y por ello el nivel de ventas sea superior. Si no quieres dejar de lado a tus clientes, debes ofrecer siempre una buena atención al cliente adaptada a sus necesidades. Personalmente te recomiendo que esa atención pueda ser ofrecida a través de diferentes medios como el medio telefónico, un chat interno, email y o a través de las redes sociales. Cuantas más opciones ofrezcas a tus clientes mejor, porque así se sentirán mejor atendidos y por ello se sentirán más animados a realizar la compra a través de tu tienda online.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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