Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La creación de una tienda online requiere que tengamos planteadas varias cuestiones que van a interferir en el correcto funcionamiento de la misma y también en la satisfacción de los clientes que vayan a comprar nuestros productos. Una de estas cuestiones es la utilización de una plataforma web que se encargue de mejorar las prestaciones con las que va a contar nuestra e-commerce, como también darle un diseño atractivo y a la vez intuitivo. Una de estas plataformas es Magento y aquí vamos a darte 5 razones por las que elegirla para la creación de nuestra tienda virtual.

5 razones por las que elegir Magento para tu tienda online

Versatilidad y flexibilidad de Magento

Uno de los requisitos que muchos empresarios desean para la plataforma web que gestiona su tienda online es que pueda ser totalmente personalizable. Desean distanciarse de lo común y de otras tiendas, por lo que quieren aplicarle un diseño único y que no sea del todo parecido a la de la competencia, aportando su personalidad y el estilo de su marca. Magento ofrece este tipo de gestión y versatilidad para que todos y cada uno de sus clientes se sienta cómodo creando su catálogo de productos.

Dentro de la gestión que ofrece a sus clientes, Magento tiene un sinfín de herramientas que ayudarán a personalizar la apariencia de la tienda, además de incluir diferentes funciones que se desee. Este tipo de variables hace que la web que se vayan a crear, sean diferentes las unas a las otras, pudiendo cambiar los parámetros tanto del precio, como de las categorías de cada uno de los productos, al igual que las opiniones de los clientes y muchos más complementos que lo hacen del todo una herramienta extremadamente completa y sencilla de utilizar. Para los que quieran ver un ejemplo, os animo a daros una vuelta por la tienda AloePlusLanzarote, que es un buen ejemplo de tienda que usa Magento.

Otro de los puntos a favor dentro de esta misma razón es que es escalable. ¿Qué quiere decir esto? Nos estamos refiriendo a que cuenta con diferentes módulos o servicios que pueden ser contratados según vaya creciendo tu propia empresa. A modo de ejemplo, pongamos que estás creando una tienda virtual por el mero hecho de vender algunos productos que realizas pero que, sin haberlo esperado, se convierte en un absoluto éxito.

Al tener mayor afluencia de clientes y requerir estos muchos más productos, necesitarás crecer y esto te lo ofrece Magento, para que no tengas que complicar las cosas buscando otras plataformas ni tampoco suponga un gasto excesivo. La versión más avanzada de Magento te ofrecerá nuevas posibilidades para añadirle a tu tienda online, desde diferentes formas de pago, hasta nuevos diseños y otra serie de herramientas que harán más profesional si cabe tu e-commerce.

Facilitando el pago de los clientes con Magento

Uno de los problemas más frecuentes se centra sobre todo en la facturación y en el pago de los productos que los clientes han comprado. Gracias a esta herramienta podrán hacerlo de una manera muy sencilla, totalmente automatizada, muy rápida y lo mejor de todo, con un pago seguro que conseguirá que tus clientes confíen en la web y puedan recomendarla a todos sus conocidos, convirtiéndose estos en unos clientes en potencia.

Actualizaciones del panel de administración

Otra de las ventajas que tiene Magento se encuentra en las actualizaciones. Estas se realizan automáticamente o cuando el cliente decida activarlas, pero lo mejor de todo es que con ellas conseguirás todo tipo de mejoras en la plataforma, desde la eliminación de posibles fallos o errores, hasta la mejora en la propia seguridad, algo que es de admirar, pues muchas otras plataformas no llegan a actualizarse nunca y si lo hacen, es después de largos periodos, sin importarle la seguridad de las tiendas online que albergan.

Utilizando el SEO con Magento

Una de las mejores formas de acercar a los clientes o futuros clientes a tu tienda online es usando estrategias SEO. Gracias a ellas vas a conseguir que la visibilidad de tu e-commerce sea mucho mejor, optimizando la página para que se posicione mejor en los principales buscadores. Esto se consigue gracias a que Magento cuenta con una arquitectura que se llama MVC o lo que es lo mismo Modelo Vista Controlador, que lo que hace es ayudar a que la información del portal, como también de la interfaz ayude a que se mejore la calidad en la búsqueda.

Configuración multilingüe

Tal y como te hemos hablado en otra de las razones, puede ser que hayas creado una tienda online pensando que podía tener éxito, pero a una escala reducida, generando unos ingresos medios que supongan una ayuda para tu economía o simplemente que te mantengan, sin embargo, a veces conseguimos un éxito rotundo, y tenemos que mirar hacia otros países o hacia una clientela que va a hablar diferentes idiomas.

Con Magento no tendrás que preocuparte de nada, ya que podrás tener una configuración multilingüe haciendo que el contenido que hayas creado, desde las categorías hasta otros puntos puedan ser traducidos para llegar a mayor número de usuarios. Esto hará que puedas ofertar nuevos productos y otros descuentos que animen a más personas a comprar.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar