Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Unos de los mercados que más está teniendo éxito en los últimos años es el de la venta de productos de segunda mano por Internet. Son muchas las plataformas que se han ido creando alrededor de esta nueva forma de venta online y que, según estudios, mueve anualmente millones de euros en todo el territorio nacional.

Internet resucita la venta online de segunda mano

¿Por qué la venta online de segunda mano está en auge?

Hace quizás unos años no tendríamos este pensamiento de comprar artículos usados, teniendo en mente siempre la adquisición de productos completamente nuevos, pero han sido muchos los movimientos que han promovido esta acción, siendo por ejemplo el hecho del aprecio creciente por lo vintage, es decir, por aquellos objetos antiguos que nadie utiliza, o utilizaba, para darle una nueva vida, restaurándolo o incluso dándole un uso completamente diferente al que tenían anteriormente. Esto ha hecho que muchas personas busquen una manera no solo de vender aquello que ya no utilizan, sacándose unas monedas al cambio, sino que también, el resto de personas que desean dichos productos para redecorar su casa o rememorar tiempos pasados, paguen por ellos.

Revolución en los coches de segunda mano

Uno de los ejemplos directos los tenemos en la compraventa de coches usados, este sector desde siempre ha conseguido unos buenos beneficios, aunque generalmente todo quedaba en hojas con las palabras escritas de “Se Vende” pegadas en los cristales de los coches, o en publicaciones de revistas, siendo ocasionalmente algún que otro mensaje en las redes sociales, sin embargo, hoy en día existen muchas plataformas en internet especializadas en la venta de coches de segunda mano, y tan solo tienes que buscar lo que te interesa, para tenerlo a un buen precio. Estas páginas tienen búsquedas inteligentes en las que, por ejemplo, colocas en su buscador interno Mercedes de ocasión, y tendrás todas las características de cada uno de los coches que venden, algo que anteriormente no ocurría y tenías que contentarte con los coches que aparecían delante de la pantalla o que te encontrabas en la calle, teniendo que llamar por teléfono sin saber en ocasiones ni el precio.

Venta de segunda mano en internet de coleccionismo

Otro de los sectores que está cada vez más de moda es el del coleccionismo, esto se ha unido mucho al sentimiento de pertenecer a una época mejor, buscando tener en posesión objetos de todo tipo que sean de dicha época, ya sean juguetes, libros, muebles, u objetos cotidianos. Si no fuese por Internet, encontrar dichos artículos se haría imposible, ya que en algunas ciudades no existen tiendas de segunda mano, sin embargo, cuando uno se sumerge en la red, puede encontrar muchas plataformas para acceder a todo esto, encontrando lo que uno busca, pudiéndolo comprar y que se lo traigan a casa. Además de este tipo de sentimiento vintage, está el coleccionismo puro y duro, en el que una persona quiere tener todos los libros de un mismo autor, las ediciones de coleccionista, los sellos o monedas que les faltan entre otra serie de colecciones que la venta online ha conseguido resucitar de una manera que hace unos meses era impensable.

Productos de segunda mano más vendidos

Como has podido leer en lo que llevamos de este artículo, son muchos los productos que han salido beneficiados gracias a que Internet ha sabido encontrar la manera de facilitar su venta, como es el hecho de los coches de segunda mano u ocasión, como también objetos de coleccionismo, pero también podemos encontrar otros sectores que cada vez están teniendo más visibilidad en la red, y que podemos incluso verlos en anuncios publicitarios de la televisión, entre otras plataformas.

Uno de los ejemplos claros se encuentra en los productos tecnológicos, en los que cada vez más personas son consumidores, queriendo comprar los nuevos modelos de móviles, tablets, televisores o incluso consolas, haciendo que los modelos anteriores, que aunque ya funcionaban, queden en el olvido, y ya que no quieren deshacerse de ellos para tirarlos a la basura, quieren aprovechar y sacar una tajada de ellos, poniéndolos a la venta, esto hace que otras personas los compren, ya sea por puro coleccionismo, o para disfrutar de unas consolas que no han jugado y que tienen la posibilidad de comprar a un precio mucho más barato.

Con la ropa de vestir ocurre lo mismo, pues son muchas las plataformas de segunda mano que venden de manera online todo tipo de prendas de marca a precios muy rebajados y que catalogan para que el usuario pueda ver en perfecto estado lo que están buscando, desde zapatos, blusas, pantalones o incluso complementos como bolsos, teniendo precios muy por debajo de lo que le costaría en la tienda y de primera mano.

Como puedes ver, Internet ha hecho milagros con la venta de segunda mano y cada vez son más las tiendas online que venden productos usados y se está generando un movimiento de conservación de aquello que puede tener más vidas útiles, y que, si una persona no lo necesita, con total seguridad para otra puede ser útil todavía.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar