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Para poder tener éxito en internet, el posicionamiento es lo más importante. Si no te posicionas bien en los buscadores, no recibirás visitas y en consecuencia es como si tu proyecto online no existiese. Si quieres ganar visitas, lo mejor que puedes hacer es apostar por realizar unas buenas técnicas Seo que te ayuden en el posicionamiento.

Cómo hacer un buen texto SEO

Para hacer un buen SEO hay muchas técnicas, pero en este artículo nos vamos a centrar en ver como realizar un buen texto SEO.

Title

En este apartado hay que buscar dos objetivos. Para comenzar hay que atacar la keyword que queremos posicionar y en segundo lugar hay que incitar al clic. De esta manera conseguimos aumentar el CTR, lo cual ayudará a mejorar el posicionamiento del artículo que estamos redactando.

Meta description

Muchas personas olvidan prestar atención a la Meta Description y la misma es un apartado clave para conseguir un buen posicionamiento del artículo. Nos ayuda a mejorar el CTR y en consecuencia a recibir más visitas a través de un mejor posicionamiento.

La Meta cuenta con un máximo de 156 caracteres. Si pones más, el buscador acortará la Meta y en consecuencia no dará el efecto deseado.

¿Cómo redactar el texto para SEO?

Para comenzar hay que pensar que el texto no va dirigido a los buscadores, sino que va dirigido a personas que buscan la información que vamos a proporcionar a través de la redacción. Tenlo muy en cuenta. Si no haces un texto de calidad, la visitas se irán rápidamente en busca de otros textos y en consecuencia el artículo será penalizado por los buscadores.

A continuación tenemos que dividir el texto en diferentes partes.

Claves para hacer un buen texto SEO

Fuente de la imagen: dical.es/22-papel-de-colores

Tenemos que comenzar con un H1. En este apartado tenemos que atacar la keyword que queremos atacar de manera directa. A continuación del H1 podemos incluir un pequeño párrafo introductorio.

El siguiente paso será añadir los H2. Estos deben ser puestos para atacar otras keywords secundarias sin hacer perder sentido al texto. Los buscadores las usarán para posicionar mejor o peor el artículo, mientras que los lectores las usarán para saber de que parte vas a hablar en cada momento. Es decir, estamos hablando de subtítulos.

A la hora de desarrollar cada uno de los temas, es de vital importancia que redactes tú mismo el artículo. En ningún momento debes copiar artículos de otras webs. En este caso puedes estar seguro de que los buscadores rápidamente sabrán que has copiado y en consecuencia te penalizaran. Es más, si los buscadores encuentran que los artículos que incluyes en tu web siempre o casi siempre son copiados, no solo te penalizarán el texto copiado, sino que también te penalizarán la web. Merece la pena usar parte de nuestro tiempo para realizar contenido de calidad.

Mientras redactas el texto, no solo tienes que informar al lector con el contenido que quieres que sepa, sino que también es importante que incluyas keywords secundarias para intentar posicionar el texto con las mismas. Todo esto lo tienes que hacer de manera natural. Es la única manera que tienes para gustar a los lectores como a los buscadores. Para conseguir hacerlo de una manera natural, es de vital importancia no abusar demasiado de dichas keywords.

No olvides usar las negritas para reforzar los conceptos y para reforzar el SEO del texto que estás realizando. Es verdad que antes las negritas tenían mucha importancia para el SEO, pero los expertos opinan que han perdido importancia. Pero aun así, te recomiendo usarlas. Las negritas ayudan a que el lector sea consciente de las cosas más importantes del texto y en consecuencia que se sienta más interesado en seguir leyendo.

Para terminar, te recomiendo usar los enlaces internos. A los buscadores les gusta que los contenidos de un mismo proyecto se relacionen unos con otros. Esto provoca que el contenido sea mucho más rico y que el lector permanezca mucho más tiempo en tu web. No olvides que el tiempo que está cada visita en tu web es medido por los buscadores. Cuanto más tiempo esté, mejor posicionarás tus proyectos. Eso sí, siempre varia el anchor text para mejorar las técnicas SEO de tu proyecto online. Sin olvidar que los enlaces salientes a otras webs también son beneficiosos en ocasiones, siempre y cuando el enlace aporte un plus de información al lector.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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