Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando se habla de la creación de un negocio de cannabis o marihuana, todo el mundo empieza a imaginarse que se trata de un negocio oscuro, ilegal y que tiene mucho que ver con el tráfico de drogas. Sin embargo, existen muchos negocios relacionados con la marihuana que son completamente legales y que, además, llegan a generar una gran cantidad de dinero. Si quieres conocer las claves para crear un negocio de cannabis en España, te aconsejamos que sigas leyendo esta guía en la que te damos toda la información y consejos para hacerlo dentro de la legalidad.

Claves para crear un negocio de cannabis en España

¿Qué son las tiendas de cannabis o Grow Shops?

Las Grow shops no se centran en la venta de cannabis, sino que sus productos son muy variados, pudiéndose decir que se dedican más a la agricultura ecológica que a cualquier otra actividad. De esta manera, cuando entras en una tienda de cannabis física, o navegas por Internet en una de ellas, puedes encontrar semillas de todo tipo, abonos, fertilizantes y otros artículos relacionados con el cultivo de estas plantas. Tal y como recoge la ley, estas ventas son totalmente legales, siempre y cuando lo resultante de dichas plantaciones sea para un consumo propio y no exceda una cantidad máxima, aunque estas penas caerían en todo caso en el consumidor o cliente, y no en el empresario.

Aunque pueda pensarse lo contrario, los principales clientes de estas tiendas son personas que utilizan el cannabis como tratamiento médico, puesto que saben que contienen grandes propiedades beneficiosas para el organismo, relajando y controlando el dolor crónico que suele sufrirse con muchas enfermedades como el cáncer, la esclerosis o el glaucoma.

¿Qué es un Club Social de Cannabis?

En España existen los denominados Clubs Sociales del Cannabis, en los que bajo la legalidad se puede abastecer y distribuir marihuana a sus socios. Estos clubes son asociaciones que deben tener una gran regulación y en la que solo pueden entrar personas mayores de edad, evitando y dejando de lado cualquier negocio ilegal.

En cada club se suministra a los socios una cantidad mínima de cannabis, que es lo permitido por la ley, de esta manera consiguen fumar sin violar ninguna ley.

Para crear un club social de cannabis, nos aconsejan desde la tienda eurogrow.es lo que debes hacer es contar con al menos tres socios fundadores que cumplan la función de junta directiva. Una vez que se ha seguido este proceso, se debe de formalizar la creación de la asociación en el registro, uniéndose, si es posible, a la Federación de Asociaciones Cannábicas, puesto que ellos te ayudan en la información y en el papeleo que tendrás que ir entregando para que nada de lo que realices esté bajo la ilegalidad y no puedan multarte.

¿Cómo crear un negocio de cannabis en España?

El siguiente paso clave para crear un negocio de cannabis en España es el de la inscripción de los socios y su previsión de consumo. Todos estos documentos son esenciales para que tu club sea legal, debiendo de abonar una cuota mensual, aportando y documentando que son mayores de edad. Por otro lado, los socios no podrán tener antecedentes penales y dictaminar cuánta cantidad de cannabis piensan consumir aproximadamente al mes. De esta manera podrás saber lo que deberás de abastecer a cada persona.

Existen diferentes tipos de producción de la marihuana que se va a consumir dentro del club, que será por un lado la propia producción, siendo esta una de las mejores opciones, ya que de lo contrario, si no se regula correctamente se podría hablar de mercado negro y por otro lado, comprar el producto de una mancomunidad encargada en distribuir a todos los clubs sociales del Cannabis.

En nuestra experiencia te aconsejamos que cualquier movimiento de este tipo, esté totalmente regulada y registrada, ya que podría ocurrir que, al no documentar la producción ni la compra, puedan tildar el negocio de ilegal.

Una de las normas que se debe cumplir bajo cualquier concepto es el hecho de que el consumo que realiza cualquier persona dentro de la asociación es privado y no puede compartirse ni divulgarse en ningún medio. De esta manera se respeta el derecho que tienen estas personas a realizar esta actividad y de la misma manera, que todos los socios se sientan a gusto en dicho logar.

Otro punto clave en este apartado consiste en que la asociación debe tener una organización democrática. De esta manera los usuarios de la misma pueden opinar, tomar todo tipo de decisiones importantes para la continuidad del club social, debiendo tener la inmensa mayoría de los socios una función dentro del mismo.

Es decir, en estas asociaciones no solo se va a fumar marihuana de manera legal, sino que cada socio debe de realizar una tarea asignada por el comité, que puede ser la producción, la contabilidad, como también el mantenimiento del cultivo, y otro tipo de acciones necesarias para el correcto funcionamiento. Aquellos que trabajen dentro de la asociación se les deberá de contratar y dar un salario que haya sido estipulado anteriormente.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar