Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Desde la Red

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mejorar el SEO de un portal de turismo es realmente importante si se quiere posicionar correctamente el proyecto y poder conseguir visitas orgánicas. Y para conseguirlo hay que realizar una serie de estrategias, las cuales te permitan conseguir estar en los principales puestos del buscador. No olvides que el sector turístico es un sector muy competitivo, por lo que no es fácil competir por los primeros resultados dentro de los buscadores.

Claves para mejorar el SEO de un portal de turismo

Debes especializarte en un contenido

Como bien hemos dicho, posicionar un portal turístico es complicado. Pero si te especializas en un área determinada, te será mucho menos complicado posicionarte, por lo que podrás disfrutar de muchas más visitas.

No es lo mismo intentar posicionar hoteles en Madrid que posicionar un hotel en Madrid determinado. Es importante especializarse en un pequeño sector turístico. Así podrás dar una buena información a tus lectores y por ello podrás conseguir una buena respuesta de usuario, lo cual gusta y mucho a Google.

Debes crear contenido de calidad y único

Para poder atraer la atención de los usuarios es importante que siempre muestres contenido de muy buena calidad y único. Puedes tener claro que si copias el contenido, los buscadores te penalizarán.

Si no quieres tener problemas, es importante pensar en el usuario al cual va dirigida la información. Si Google nota que la respuesta de usuario es buena, esto le hará pensar que tu contenido es bueno y por ello te situará en los primeros puestos de los buscadores. Por este motivo, los portales de turismo siempre apuestan por contenido de alta calidad, el cual de respuesta directa al turista que busca información. Lo importante es informar al usuario y darle respuesta a través del contenido. Así no tendrá que buscar en otro portal lo que está intentando encontrar en tu portal. Si el buscador ve que el usuario se va rápido de tu web, para ir a otra, entonces se dará cuenta de que tu contenido no es lo que buscan tus usuarios y por ello no podrás aparecer en las primeras posiciones.

Aprovecha tus conocimientos para conseguir ofrecer contenido de calidad.

Debes crear contenido viral

Los contenidos virales son muy buenos para llegar a más personas y conseguir hacer más conocida tu web.

Por ejemplo, si tienes una web que habla de hoteles, puede ser interesante crear artículo bajo el nombre “los mejores hoteles de lujo de X ciudad” o “los mejores hoteles románticos”. Si quieres ver como hacerlo, este artículo de hoteles románticos de VacacionesEnToledo.es es un ejemplo muy claro de lo que es un artículo viral. Es importante ofrecer contenidos de alta calidad y que puedan convertirse virales.

Si el buscador encuentra un artículo que se comparte mucho y además es de buena calidad, esto hará que el mismo suba rápidamente de posiciones y se sitúe en la parte alta del buscador.

Facilita las reservas online

El usuario quiere sencillez. Por este motivo, es importante que le permitas realizar la reserva 100% online y de manera sencilla. Si cometes el error de no permitir realizar una reserva online o de hacerla muy complicada, lo que conseguirás es que el usuario se vaya a otra web y pierdas la venta.

Antes de lanzar el proyecto para permitir hacer la reserva, debes navegar como si fueras un usuario. Así podrás comprobar si realmente es fácil navegar y reservar a través de tu web o es complicado. Si notas que tienes problemas, lo mejor será realizar los cambios necesarios para conseguir facilitar las cosas al usuario.

Debes adaptar tu página a los dispositivos móviles

Las visitas a través de los móviles no paran de crecer. Por este motivo, debes adaptar tu web si aún no lo has hecho a los móviles. Un usuario que navega a través del móvil, quiere que el contenido este adaptado para este tipo de dispositivo. Si el contenido no es apto para móvil, perderás una visita detrás de otra.

Además, los buscadores penalizan bastante a las webs que no están adaptadas a los móviles, por lo que no aparecerás en las búsquedas de Google móvil o si apareces, no será fácil estar en las primeras posiciones. Es importante adaptarse a los nuevos tiempos, con el fin de adaptarte a las nuevas búsquedas.

(Visited 387 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ayer fue un día con pocos datos macroeconómicos a seguir, a(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar