Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Conoces Snapchat? Seguro que has oído hablar de este servicio de mensajería o Red Social pero te gustaría aprender a optimizar su uso. En este artículo te presentamos algunas claves para que aprendas a utilizarlo como lo hacen las grandes firmas o marcas.

Continúa leyendo para conocer los mejores consejos para aprender a utilizar Snapchat de la forma más eficiente posible.

Claves para usar Snapchat como las grandes marcas

Comunicación privada y efímera

Al contrario de lo que sucede con otros servicios de mensajería, en Snapchat la comunicación es súper privada y además solamente se pueden visualizar los mensajes un momento, con lo que sin duda la comunicación es mucho más exclusiva. Sin duda se trata de un valor añadido que para las grandes marcas es muy interesante porque así logran acercarse mucho a los seguidores. Por ejemplo una opción para una empresa sería mostrar una campaña publicitaria que solamente podría verse por esta Red, con lo que los usuarios se sentirían privilegiados, agradecidos y únicos.

Sencillo de utilizar

Además, Snapchat es muy fácil de utilizar porque tiene un formato muy simple con el que puedes hacer muchas cosas divertidas, siendo ideal para las marcas o empresas. Puedes hacer fotos y vídeos diferentes y adornarlos con dibujos, puedes añadir muchos filtros, puedes escribir diferentes textos en las fotografías etc. Sin duda Snapchat, además de un servicio de mensajes, es una gran Red Social con muchas posibilidades si se tiene creatividad y humor.

Cercanía con los usuarios

El otro punto que debes tener en cuenta si quieres utilizar Snapchat como una gran firma es el establecer una relación muy cercana con los usuarios. Esto es interesante porque te ayudará a crear vínculos y por tanto los usuarios acudirán a tu empresa o negocio por el valor añadido que les estarás ofreciendo. Les darás contenidos e información exclusiva y sin duda es una gran idea y una forma de aportar un plus más allá de las redes sociales y los servicios de mensajería clásicos.

Hacer virales los descuentos

Es interesante también porque como los mensajes se autodestruyen se pueden enviar diferentes consejos con códigos y cupones que durarán poco pero fidelizarán a tus clientes y los harán sentir especiales y cercanos a tu marca. Sin duda se trata de una buena opción para hacer contenidos virales y a la vez obtener publicidad gratuita por parte de tus propios clientes.

La atención al cliente

Sin duda Snapchat ofrece muchísimas posibilidades y otra de las que últimamente están utilizando las marcas es la de utilizarlo como un canal de atención al cliente para su público. Otra de las claves de Snapchat que debes conocer es que permite interaccionar con los clientes de forma totalmente privada. Es una buena opción porque hay muchos usuarios a los que les gusta mantener su privacidad, más aún en un mundo, el de las redes sociales, dónde cada vez estamos más expuestos.

Generar atención

Además, Snapchat es una App muy interesante para obtener la máxima atención posible de los usuarios. Estos atenderán a la marca de forma directa porque no querrán perderse sus contenidos ya que sabrán que son efímeros. Es una forma muy interesante de dar una noticia importante o intentar hacer viral algún contenido porque sabes que el público se hará eco de la información y la compartirá enseguida.

Facilidad de uso

Es muy fácil utilizar Snapchat incluso en eventos y fiestas importantes porque no necesitas programarla de forma especial y hacer contenidos muy estudiados. Puedes improvisar y subir contenido original de forma sencilla en menos de 20 segundos consiguiendo seguro muchísimo impacto.

Te acerca a los clientes como «uno más»

Al improvisar con el contenido y poder hacer publicidad muy original, creativa y divertida, sin duda es una gran opción para acercar la marca a todo tipo de públicos. Te recomendamos mostrarte cercano y que los usuarios perciban la marca como una persona, que entiendan que son personas las que están detrás de la firma, que la humanicen y la sientan cercana pues sin duda esto será un plus para triunfar en tu sector.

La importancia de los influencers

Sin duda una de las mejores estrategias que vas a poder utilizar para optimizar al máximo las funcionalidades que ofrece Snapchat es recurrir a los influencers. Como es una red social diferente y nueva existen personas que se están especializando en su uso y tienen muchísimos seguidores así que sin duda contactar con ellos y creando una asociación para que te ayuden a promocionar tus productos o servicios o te enseñen a hacerlo bien será una de las mejores decisiones que podrás tomar para triunfar con Snapchat.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar