Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El coaching ejecutivo es una herramienta que cada vez más empresas usan para poder disfrutar de una buena relación entre empresa y ejecutivo. Gracias a esta actividad, se consigue desarrollar y potenciar las cualidades profesionales. El objetivo de esto es el de conseguir que ambas partes se complementen a la hora de conseguir una buena eficacia, rendimiento y productividad laboral.

Coaching ejecutivo, efectos positivos para empresas y profesionales

El objetivo del Coaching ejecutivo es el de estudiar la situación de la empresa a través de diferentes estudios y situaciones, con el fin de trabajar los problemas y conseguir que los escollos sean eliminados.

Una vez visto esto, pasamos a ver los beneficios del Coaching ejecutivo.

Motivación

Es uno de los principales beneficios del Coaching ejecutivo. Se ha demostrado que a través de este sistema se pasa rápidamente de un estado de bloqueo a crear ganas de seguir creciendo y evolucionando. Es decir, ambas partes volverán a tener ganas de cooperar para conseguir los objetivos a beneficio de la empresa.

Seguridad

Otro de los beneficios de este sistema es que cada una de las partes se siente más segura a la hora de realizar su trabajo. Recuerda, es muy importante que cada miembro se sienta seguro para poder realizar un buen trabajo y así conseguir un buen crecimiento de la empresa.

Compañerismo

En muchas empresas, el ejecutivo está muy alejado de los órganos directivos de la empresa. Esto es un grave problema para la empresa, debido a que ninguna de las dos partes se sienten unidas ni acompañadas. En cambio, con este tipo de actividades podemos ver como todos los trabajadores se unifican, es decir, se crea la sensación de compañerismo, la cual es tan importante dentro de los diferentes órganos de la empresa. Una buena comunicación entre todas las partes hará que la empresa siga creciendo a un buen ritmo.

Aumenta la tranquilidad

Gracias a las actividades del coaching ejecutivo para empresas, los trabajadores tendrán que asumir en grupo diferentes actividades. En este caso, los rangos dentro de la empresa no tendrán validez, lo que quiere decir que cada una de las partes tendrá que dar lo mejor de sí mismo para superar las pruebas. Echa un vistazo a las actividades para empresas de ViviendoDelCuento.net, a través de las cuales te darás cuenta de las muchas cosas que podréis hacer en grupo.

Una vez realizadas, cada parte de la empresa se dará cuenta de que todas las partes son importantes, lo cual provoca que los trabajadores estén más tranquilos y los directivos puedan valorar más a sus ejecutivos y o trabajadores.

Se mejora la resilencia

Gracias a esta actividad, se conseguirá aumentar la resilencia. Si no sabes que es, te puedo decir que es la capacidad que tiene una persona para superar diferentes problemas o traumas. Esto es muy importante para la empresa, ya que si todas las partes son capaces de superar los problemas que se le pongan por delante todos los días. Así la probabilidad de éxito será mucho más elevada. Es más, cada vez son más las empresas que quieren fomentar mucho más la resilencia.

Igualdad para todos

Con estas actividades se permite mostrar que todos los miembros de la empresa son igual de importantes. No importa si eres el CEO de la empresa o si eres un ejecutivo o incluso el becario. Hay que tener claro que todos los trabajadores son iguales y deben ser tratados por igual. Estas actividades lo consiguen y ayudan a acercar un poco más a todas las partes de la empresa. Y es que como bien sabrás, si se trabaja en equipo y el ambiente es positivo, los resultados serán realmente buenos.

Muestra el punto positivo de las cosas

Otro de los beneficios de este sistema es que ayuda a ver las cosas buenas de las cosas. Es decir, cuando se crea un grupo para superar una meta y más tarde se consiguen resultados, los miembros del grupo se sienten gratificados. Esto luego se transporta al trabajo, de aquí que la maquinaria de la empresa comenzará a funcionar mucho mejor.

Es más, muchos jefes se han dado cuenta tras realizar estas actividades que es mejor motivar al trabajador que exprimirlo al máximo para intentar sacar lo máximo del mismo. Un trabajador motivado es mucho más rentable que un trabajador explotado.

Mejora la productividad

Como te habrás dado cuenta, todos los beneficios van ligados al trabajo en grupo y a la productividad. Y es que debes tener claro que si los diferentes órganos de la empresa no se organizan de manera adecuada, la productividad no será todo lo buena que debería.

Por todo ello, si notas que tu empresa no funciona bien o que podría funcionar mejor, puede ser un buen momento para intentar apostar por el coaching ejecutivo y así poner medidas para restaurar el buen curso de la empresa. Recuerda, la inversión es muy pequeña para los muchos beneficios que la empresa puede llegar a conseguir.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar