Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gracias a las campañas de e-mail marketing es posible para cualquier empresa realizar una promoción directa a bajo coste y con gran difusión. Sin embargo, no sirve de nada enviar un alto número de e-mails promocionales si no llegan a ser abiertos. Resulta imprescindible para el éxito publicitario conseguir que estos correos electrónicos publicitarios sean abiertos y su mensaje sea asimilado por el destinatario. Diseñar un e-mail marketing sexy es una inteligente manera de proporcionar eficacia y hacer llegar el mensaje a los clientes potenciales. Pero ¿cómo lo hacemos? A continuación, algunos consejos para hacer más atractivo nuestro e-mail marketing.

Consignar un “asunto” intrigante que no decepcione

Cuando se envía un e-mail, el texto que se incluye en el apartado de “asunto” se puede leer directamente en la bandeja del correo del destinatario aún cuando el e-mail no ha sido abierto. Este texto debe resumir el mensaje que queremos transmitir al cliente y hacerlo de una manera intrigante que despierte la curiosidad, para incitarle a abrir el correo.

Este texto es la única parte del e-mail que tiene una entrega asegurada al cliente potencial, sin embargo, no deber resultar decepcionante para el destinatario, cuando este abra el correo, ya que en este caso podría resultar contraproducente y hacer perder su interés en futuras comunicaciones. Al mismo tiempo, el nombre de nuestra empresa debe aparecer directamente al destinatario en su bandeja de correo, al incluirla claramente identificable en el apartado de “remitente”.

Diseñar campañas e-mail marketing que puedan ser visualizadas desde cualquier dispositivo

Según reflejan los datos de un reciente estudio publicado por 5º Barómetro, en 2014 la tasa de apertura de e-mails desde teléfonos móviles ha sido del 44,02% y se prevé un incremento hasta el 45% en 2015. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas y publicistas aún siguen realizando e-mail marketing diseñado para ser visionado en el ordenador.

Es de prever que estas cifras seguirán incrementándose en el futuro y resulta evidente la merma en la efectividad del mensaje publicitario que se está produciendo en la actualidad, ya que al ser visualizados desde un dispositivo para el cual no están optimizados, no resultan atractivos y en muchos casos ni tan siquiera se pueden ver.

Invertir en un diseño publicitario que pueda ser visto desde cualquier tipo de dispositivo y plataforma tal y como podemos ver en tulenceriasexy.es es una necesidad primordial para asegurar la eficacia de nuestra campaña de e-mail marketing, debe tenerse en cuenta que el usuario accede a su correo a través de varios dispositivos a lo largo del día.

 

Diseño gráfico vistoso y atractivo

La maquetación del correo electrónico publicitario enviado debe resultar atractivo al destinatario. Para ello hay que crear un diseño muy cuidado, con textos no sobrecargados, títulos rotulados en colores llamativos, incluir imágenes y gráficos…etc. El logo de la empresa, accesos directos a la web, e-mail de contacto y link del número teléfono para marcación directa por el cliente, deben estar disponibles en el diseño. Así mismo, debe incluirse en el correo iconos para compartir la información en las redes sociales para maximizar la difusión del mensaje.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. La transición de empresas hacia el mundo digital - Desde la Red | Blogs Portafolio

    […] hasta cuando solamente buscan información, nos darán las pistas necesarias para llevar a cabo la optimización de campañas de email marketing, nuevas estrategias de venta y ofertas […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar