Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te gustaría iluminar tu negocio con mucho estilo? Te presentamos los mejores consejos recopilados por expertos en decoración e iluminación de locales para poder aportar luz a tu local, tienda, empresa o negocio y conseguir acertar con una iluminación adecuada y adaptada a cada tipo de negocio. Revisa nuestros consejos para conocer las últimas tendencias en iluminación.

Consejos para la iluminación de tu negocio

Los detectores de presencia

En primer lugar, si estás buscando elementos prácticos y consejos útiles para implementar en la decoración de tu negocio te recomendamos que coloques detectores de presencia en los sitios que menos se utilizan como por ejemplo los almacenes, los servicios o algunos pasillos  ya que así conseguirás ahorrar casi un cincuenta por ciento en la factura de la luz y además cuando hagan falta las luces ahí estarán, sin gastos innecesarios ni despistes de ningún tipo con lo que sin duda es una inversión que se amortiza enseguida.

Ilumina según los productos

En segundo lugar, también deberías saber que sin duda cada marca es una cosa totalmente diferente a la anterior y lo mismo sucede con los productos. Con esto queremos decir que debido a ello resulta imposible iluminar todos los locales, tiendas o negocios de la misma manera y esto lo debes tener muy en cuenta a la hora de seleccionar la iluminación para tu tienda. Debes atender a la ubicación de la luz, a su temperatura, a los colores, etc. a fin de crear la atmósfera perfecta y que te parezca que se adapta mejor a tu negocio.

También será muy importante que tengas en cuenta qué quieres que transmita tu negocio, firma y demás ya que con la iluminación puedes conseguirlo por ejemplo usando tonos fríos si quieres dar una imagen de limpieza, luces cálidas si quieres que los clientes sientan que tu empresa es muy cercana, etc.

Distintos niveles de iluminación

Por supuesto también debes valorar que existen diferentes niveles de iluminación en un negocio. La iluminación general es la que da luz artificial a todo el establecimiento en general. Lo mejor es que sea lo más amplia posible para poder establecer una buena iluminación que sea regular.

Después, como vemos en www.decoraluz.com, encontramos la iluminación de trabajo que es para diferentes puntos concretos como por ejemplo en una panadería o en una academia. Es decir, la iluminación dedicada a que cada trabajador pueda desempeñar bien sus tareas.

Por último encontramos la iluminación focal que es ideal para reseñar puntos concretos en tu tienda como por ejemplo las mejores prendas del catálogo si tienes una tienda de ropa o el último modelo de smartphone si lo tuyo es un local de telefonía móvil.

Usa circuitos independientes

Consideramos que otra gran alternativa para la iluminación de tu negocio es seleccionar circuitos que sean totalmente independientes para poder hacer diferentes zonas de iluminación en tu hogar atendiendo tanto a los diferentes horarios como a los usos que vas a hacer de cada zona para poder aprovechar al máximo la instalación en general.

Los colores son importantes

También consideramos muy importante el tener en cuenta las tonalidades y la temperatura del color que vayas a elegir para tu negocio. Piensa que la temperatura de color de una empresa puede ir desde los tonos más fríos si quieres aportar una imagen de frescura y limpieza o hacer parecer más grande el local hasta los tonos más cálidos si tienes una tienda tradicional o quieres dar esa imagen de cercanía hacia los clientes que tan importante es para algunos tipos de empresa.

En conclusión, para elegir una u otra temperatura de color deberás tener en cuenta tanto la atmósfera que quieres crear como el tipo de clientela a la que quieres atraer para poder elegir en consecuencia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar