Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Está demostrado que el porcentaje de compras online no para de crecer, tal y como hemos podido ver en los últimos resultados de Amazon durante el Black Friday de 2016, donde hemos podido ver como el gigante ha superado su record en ventas, ya que en tan solo 24 horas ha conseguido vender más de 940000 productos.

Por este motivo, si cuentas con una tienda física y quieres introducirte en la venta online, esto quiere decir que tienes visión de futuro. Pero para conseguir hacerte un hueco en internet es importante que sepas posicionar tu negocio online a nivel local, ya que así podrás tener tu propio nicho de mercado. Y es que, si algo tienes que tener claro, es que no puedes luchar contra los gigantes, es decir que, tienes que aprender a encontrar tu nicho de mercado y aprenderlo a explotar.

Por este motivo, a continuación, vamos a mostrarte una serie de consejos, a través de los cuales podrás posicionar mejor tu negocio local, gracias a Google my Business.

Cómo posicionar un negocio local gracias a Google my Business

¿Cómo posicionar un negocio local gracias a Google my Business?

Datos actualizados. Lo primero que tienes que tener claro a la hora de apostar por estar presente en Google my Business, es que tienes que introducir siempre tus datos reales, con el objetivo de que Google te pueda geolocalizar y mostrar tus resultados a las personas que podrían interesarle tus servicios. Para ello tendrás que introducir tu nombre, tu dirección y el número de teléfono.

Esta información siempre tiene que coincidir, tanto dentro como fuera de tu web, con el objetivo de que el buscador pueda comprobar que los datos mandados son reales. Es decir que si registras tu empresa en otros lugares como pueden ser las páginas amarillas u otros directorios de empresas, siempre tienes que mirar que los datos coincidan.

Perfil con información completa y detallada. En segundo lugar, tienes que saber que para dar de alta tu negocio en Google my Business tendrás que crear un perfil para tu negocio. En este caso, es muy importante que incluyas todos los datos necesarios para conseguir un posicionamiento perfecto. Es decir que no debes escatimar en información, ya que cuanto más rico sea tu perfil, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros resultados del buscador.

Posiciona tu negocio. En tercer lugar, es importante posicionar tu negocio en Google Maps. Este mapa lo deberás incluir en tu web, para que tus clientes puedan saber donde tienes el negocio y por ello te puedan visitar si lo ven necesario.

Categoría apropiada. También tienes que recordar poner bien las categorías a las cuales va destinado tu negocio, con el objetivo de que el buscador pueda mandarte las búsquedas a las cuales les podrías interesar.

Interactúa con los clientes. Una vez creado el perfil, es importante que puedas interactuar con tus clientes. Esto no solo les mostrará que tienes un negocio que se interesa por los clientes, sino que también provocará que el buscador vea que eres un perfil activo. Es por ello, por lo que tienes que tener claro que Google será capaz de ver si interactúas o no con tus clientes, para ponerte en una posición más elevada o más baja.

Las reseñas son importantes. Además, el buscador tiene muy en cuenta las reseñas de los clientes sobre la empresa. Es por ello, por lo que te invitamos a conseguir buenas reseñas o comentarios, a través de los cuales el buscador pueda darse cuenta de que eres una empresa de calidad. Es más, hay que recordar que la gran mayoría de usuarios antes de entrar en la web ven la nota de las reseñas y si la valoración es mala, lo más seguro es que decidan entrar en la siguiente alternativa.

Por ejemplo, si una persona ha insertado en el buscador cerrajeros Leganés y ve que un resultado tiene una valoración de 2 sobre 5, entonces lo que hará es seguir buscando, hasta conseguir una valoración alta, lo cual hará que la venta esté prácticamente asegurada a la empresa que tiene una buena valoración.  Eso sí, tienes que evitar comprar reseñas, debido a que esto podría provocar una penalización.

Palabras claves para un posicionamiento correcto. No debes olvidarte de incluir la palabra clave al registrar en Google my Business tu negocio. De esta manera conseguirás tener un poco más fácil posicionarte y por ello podrás conseguir tener más probabilidades de aparecer en los primeros puestos del buscador. A lo cual tenemos que sumar que tendrá que apostar por hacer un buen Seo, ya que el mismo siempre ayuda a estar en los primeros puestos del buscador.

Gracias a estos sencillos consejos podrás conseguir más puntos con Google, lo cual hará que en poco tiempo puedas disfrutar de una buena posición en los buscadores y por ello comenzar a recibir más clientes. Si tienes alguna duda que no he podido resolverte, en la sección de Preguntas frecuentes de Google My Business encontrarás más información práctica. Y es que como podrás ver cuando te posiciones, el número de clientes aumentará de manera importante, de aquí que sea normal que cada vez más empresas físicas quieran tener presencia en Google.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar