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El Content Marketing o el marketing de contenidos cada vez tiene más influencia dentro del sector turístico. Gracias al mismo los amantes del turismo pueden programar viajes, a través de los cuales vivir experiencias realmente increíbles. Esto está provocando que el Content Marketing, cada vez sea una herramienta más usada en este sector.

Las compañías de cruceros se han dado cuenta del potencial y de la importancia del Content Marketing para sus negocios. Gracias al mismo, están consiguiendo llegar de una manera más cercana a sus clientes. Esta herramienta está usada como un arma para conseguir crear confianza entre los clientes, la cual está dando muy buenos resultados.

Content Marketing para impulsar un negocio del sector turismo

Dentro del Content Marketing de las compañías de cruceros podemos destacar diferentes elementos que se usan para atraer la atención del turista. A continuación, pasamos a ver cada de sus partes.

Crear una comunidad de cruceros

Las comunidades de viajeros están dando muy buenos resultados. A través de las mismas, los turistas van compartiendo sus experiencias. Esto provoca que los futuros turistas puedan tener una idea mucho más cercana de lo que podrán disfrutar si finalmente apuestan por realizar un crucero.

Según algunos estudios, se ha demostrado que cerca del 93% de los turistas deciden realizar un crucero u otro influenciados por las reseñas y las opiniones de otros turistas. Esto hace que las compañías estén creando sus propias comunidades. El objetivo es el de conseguir que sus clientes dejen sus opiniones y los nuevos turistas puedan leer los comentarios y conseguir aumentar las ganas de realizar el crucero.

Crear una web elegante

Cada vez son más los turistas que realizan las reservas de sus cruceros online. Un ejemplo claro es la web solocruceros.com, la cual no para de aumentar el número de reservas, gracias a la sencillez y calidad de su web.

Una buena web ayudará al turista a encontrar información sobre el crucero que quiere realizar. Pero para conseguir que el cliente finalmente contrate el crucero, es importante que la web sea sencilla y elegante a su vez. Para conseguir esto, es importante estudiar el comportamiento de los usuarios y ver si se sienten a gusto con la web o no.

Además, también es muy importante poner la cantidad de información justa, para que el lector no se vea muy saturado. A cambio, se recomienda poner imágenes atractivas. Gracias a estas imágenes, el usuario no solo permanecerá más tiempo navegando por la web. Además tendrá muchas más ganas de realizar el crucero.

Crear historias en video

Si anteriormente comentábamos que las imágenes y el buen contenido ayudaba a conseguir atraer la atención de los visitantes, no debemos olvidar de la importancia de los videos.

Un buen video sobre un crucero, el cual esté bien ilustrado, con buena música y con comentarios adecuados hará que el visitante se sienta aún mucho más atraído por lo que estará viendo. Cuanto más cercano sea el video y más natural parezca, más se involucrará la persona que lo está viendo. Esto se traducirá en una mayor probabilidad de éxito para la compañía de cruceros, la cual al fin y al cabo lo que está buscando con estas herramientas es convencer a los usuarios que sus cruceros son los mejores y no van a poder vivir mejores experiencias con ningún otro crucero.

Crear una red social activa

Crear una red social es una muy buena idea para conseguir una buena imagen de marca. Esta red social debe ser activa. Si un seguidor realiza cualquier tipo de pregunta o recomienda el crucero, la marca tendrá que tener la capacidad de contestar a la pregunta o al comentario.

Si los seguidores de la red social se dan cuenta de la actividad, se sentirán mucho más atraídos de tener una conversación con la red social. De esta manera, lo más normal es que las compañías de cruceros, a través del Content Marketing apuesten por tener como mínimo abierta una red social en Facebook y otra en Twitter.

Apostar por los blogger

Cada vez son más las compañías de cruceros que regalan a los blogueros más conocidos cruceros gratuitos.

Ambas partes ganan con este pacto. La marca de cruceros llegará a un nicho muy interesante. Los seguidores del bloguero leerán la información escrita en el blog, lo cual hace que sea una fuente de publicidad realmente muy buena y que realmente da muy buenos resultados.

Mientras que el bloguero conseguirá dinero o un viaje gratis. Esto dependerá del pacto al cual lleguen ambas partes.

Crear una estrategia multicanal

Los anteriores canales son los más usados a la hora de hacer Content Marketing de calidad. Pero las compañías de cruceros saben que tienen que usar otros medios para conseguir llegar al máximo número de personas.

Para ello, puede ser interesante crear anuncios en la televisión, en los periódicos, realizar artículos patrocinados en revistas de viajes… Lo importante es llegar al máximo número de personas, para conseguir que la marca sea conocida.

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Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

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